Unanimidad en el Cabildo para solicitar que las conexiones con Tenerife se bonifiquen al 75%

fred olsen estelaCurbelo solicita que La Gomera al igual que El Hierro pueda acogerse la bonificación del 75% en las conexiones con Tenerife

 El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó hoy por unanimidad una propuesta del presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo Curbelo en la que solicitaba que el Gobierno canario y central aumenten los descuentos en las conexiones entre La Gomera y Tenerife. El presidente presentó está alegación al proyecto de Decreto por el que se establece el nuevo régimen de bonificaciones al transporte interinsular de viajeros residentes en Canarias.

 En este texto se plantea que los viajeros que utilicen la línea entre Valle Gran Rey-San Sebastián, El Hierro-Tenerife y La Graciosa-Lanzarote podrán beneficiarse de un descuento del 75% frente al 50% actual. Aunque Curbelo mostró su acuerdo con esta propuesta sin embargo acto seguido considera que el mismo descuento debería aplicarse para los residentes que transiten entre La Gomera y Tenerife. “Debemos avanzar todo lo posible para conseguir homogeneidad y además creo que es el momento adecuado para hacerlo porque justo ahora estamos revisando el Régimen Económico y Fiscal”, dijo Curbelo.

 En el nuevo texto el presidente del Cabildo considera que deben introducirse las mejoras en las condiciones para que los canarios no se sientan discriminados en materia de transporte con respecto a los ciudadanos del resto del territorio nacional. Para Curbelo queda claro que la situación de La Gomera es idéntica a la de El Hierro y por lo tanto pide el mismo trato. Por ello el pleno ha decidido dirigirse a la Presidencia del Gobierno canario con el fin de que se evite lo que desde La Gomera es interpretado como una desigualdad.

Cristofer Clemente Candidato a los premios ‘ Joven Canarias 2014’

El pleno tambieñn aprobaba en el día de hoy por unanimidad la propuesta de que Cristofer Clemente Mora sea candidato a los Premios Joven Canarias 2014 en la modalidad Individual y accésit al premio individual. Todo ello por su trayectoria deportiva jalonada por el gran número de éxitos y marcas alcanzadas como corredor. El premio ha sido convocado por el Gobierno de Canarias y más concretamente por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del ejecutivo autónomo con el fin de reconocer trayectorias, servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria. Los consejeros resaltaron su espíritu de lucha, voluntad, la imagen positiva que ha dado de La Gomera en el exterior y su alto nivel deportivo.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »