El Cabildo dará trabajo a 144 vecinos con los programas que pondrá en marcha en San Sebastián

cabildo la gomera 1La institución insular invertirá 1,6 millones de euros en la capital en este ejercicio

 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha anunciado la inversión de 1,6 millones de euros en la ejecución de tres planes que impulsará la Institución Insular en San Sebastián de La Gomera. Con estos programas se conseguirá por un lado dar trabajo a 144 vecinos de este municipio y por otro construir y mantener las infraestructuras, arreglar sus carreteras y recuperar el medio ambiente.

 En cuanto al Plan de Infraestructuras se prevé dar empleo a 34 personas para lo que se cuenta con una inversión de más de medio millón de euros. Por medio de este programa se ejecutarán actuaciones como la reparación y nueva construcción de marquesinas, el mantenimiento de la estación de guaguas, arreglo de miradores y obras de ornato en las presas. También será significativa la actuación para arreglar la valla de subida al Parador, las obras de mejora en el tramo Roque Agando-Pajarito y en el acceso y embarcadero de Puntallana así como el mantenimiento de la red de agua potable Inchereda-Hermigua.

 Por último este programa incluye la construcción de muros y cunetas en la carretera GM-2 que transcurre entre San Sebastián y Valle Gran Rey y la mejora de los puentes de esta vía, así como los de la GM-2 que llega hasta Vallehermoso y la GM-3 por la que se accede al aeropuerto. Además está incluido el desmontaje de las redes de agua sin servicio. Globalmente en toda la Isla la previsión es invertir 2 millones y crear 130 puestos de trabajo.

 En mejoras en la carretera de la Villa se emplearán a 27 personas y se dispondrá de un presupuesto de 262.135 euros del millón que se invertirán en toda La Gomera a través del que se dará trabajo a 103 personas. Elescarpado paisaje de La Gomera da lugar a que las carreteras no se encuentren siempre en el mejor estado deseable. “De ahí la necesidad de poner en marcha un programa específico que a la vez de dar trabajo también ayudará a mantener en condiciones óptimas de seguridad nuestra carreteras”, dijo el presidente. Por último está el programa de recuperación del medio, con una inversión de 827.000 euros y la previsión de dar empleo a 83 personas.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »