Agulo acogerá los días 25 y 26 de abril una nueva jornada de estudios interdisciplinares


Jornadas Turismo Patrimonio en AguloEl periodo para la matrícula estará abierto hasta el próximo 21 de abril e incluye viaje, comida, alojamiento y certificado por 20 horas

 El municipio de Agulo acogerá unas nuevas jornadas de estudios interdisciplinares sobre turismo y patrimonio los próximos días 25 y 26 de abril. Desde el año 2009, se vienen celebrando diferentes cursos de carácter universitario, en virtud del convenio firmado entre el Instituto de Estudios Canarios y el Ayuntamiento. En esta ocasión, las jornadas llevan como título Turismo, Patrimonio y Divulgación.

 El periodo para la matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 21 de abril. Esta incluirá el viaje en barco, los traslados, la comida, el alojamiento y el certificado por asistencia por 20 horas, por un precio de 65 euros.

 El curso, que se celebrará en la Casa Museo del pintor José Aguiar, contará con la presencia de la directora del curso, Ana Viña Brito, Víctor Hernández, de la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Carlos Hernández, técnico de Patrimonio del Cabildo Insular de La Gomera, el escritor y filólogo Daniel María, el doctor en Historia del Arte Jonás Armas Núñez y, por último, Pablo Jerez Sabater, del grupo de investigación Lhisarte, de la Universidad de La Laguna.

 Además de las diferentes charlas y ponencias previstas, también se llevará a cabo algunas actividades paralelas a la docente como una ruta patrimonial por el casco histórico de Agulo, senderismo por el barrio de Lepe o la asistencia al concierto de Primavera Musical y del cuarteto Piazzola en la clausura de las jornadas.

 El Consistorio considera que el convenio firmado con el Instituto de Estudios Canarios ha tenido muy buenos resultados en los últimos años, por lo que se ha visto reforzada esta oportunidad a la enseñanza en un lugar como Agulo, que invita a la convivencia de un grupo de jóvenes, a la vez que conocen más sobre temas de interés como el turismo, tema capital en las Islas y la importancia de cuidar nuestro patrimonio.

Ayuntamiento de Agulo

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo destaca el papel de las universidades canarias “para afrontar la salida de la crisis de forma inteligente”

El portavoz de ASG considera esencial institucionalizar el apoyo a las universidades que les permita …

Más de 42.000 euros son invertidos en el acondicionamiento y equipamiento de infraestructura deportiva

Una de las próximas acciones a desarrollar, será la instalación de un circuito de calistenia …

Translate »