Abierta la inscripción para el X Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias

Campeonato cocineros canariasEl plazo de inscripción para la décima edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, abierto el martes 1 de abril, permanecerá vigente hasta el próximo 25 de abril, a las 14.00 horas. Este esperado y popular evento culinario forma parte del programa deI Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2014, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 21 al 23 de mayo.

El Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias es un certamen gastronómico que promueve el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife, que forma parte del Club de Producto Saborea Tenerife, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, S.A. El campeonato tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo.

Podrán inscribirse los cocineros y cocineras profesionales, mayores de edad y residentes en Canarias, que lo deseen. Podrán hacerlo acompañados por un ayudante de cocina, mayor de edad, quien, asimismo, deberá ser residente en las Islas. La inscripción y participación es voluntaria, libre y gratuita, siguiendo la filosofía del Plan de Gastronomía de la Isla de Tenerife y el club de producto Saborea Tenerife. Los inscritos lo hacen a título particular, no pudiendo representar a entidad o empresa, pública o privada alguna.

Las personas inscritas deberán someterse a un proceso previo de selección por parte del Comité Organizador. Para proceder a dicha selección, deberán entregar un cuestionario de inscripción, adjuntando al mismo un breve currículum vitae. Solo a efectos de la selección, los participantes deberán entregar las recetas de dos platos: la primera, con el ingrediente principal obligatorio indicado por la Organización, que en este caso son las papas antiguas de Canarias; y una segunda con ingrediente principal libre. Los concursantes deben entregar las dos recetas especificando claramente el nombre de cada una de ellas, así como todos los ingredientes de las mismas, las necesarias cantidades de los mismos para 4 personas y su forma de elaboración.

La inscripción deberá formalizarse, obligatoriamente, online, ante la Organización del Campeonato, en la web de GastroCanarias (www.gastrocanarias.com) o de la Institución Ferial (www.recintoferialdetenerife.com). También, y excepcionalmente, dicha inscripción podrá formalizarse cumplimentando el oportuno Formulario Oficial de Inscripción, disponible en las oficinas de la Institución Ferial de Tenerife (Recinto Ferial) sitas en la Avenida de la Constitución, Nº12 (Avenida Marítima), en horario de oficina al público, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Las 10 personas finalistas serán seleccionados por parte del Comité Organizador tras el oportuno análisis de su currículum vitae y las recetas presentadas para el certamen. Cada uno de los 10 cocineros finalistas estará obligado a ejecutar cara al público, en los módulos de trabajo dispuestos por la Organización, la elaboración de dos platos de obligado cumplimiento, pero con dinámicas de desarrollo y elaboración diferentes.

Las personas interesadas en conocer más detalles del evento pueden informarse en la página web www.salongastronomicodecanarias.com.

Domingo Jorge/GastroCanarias

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad facilita el acceso a la vacuna a los residentes canarios que se encuentren en otra isla distinta a la de su residencia durante el verano

Así, cualquier persona que resida en el Archipiélago podrá acudir a los puntos habilitados y …

Canarias convoca las ayudas a la transformación, comercialización y desarrollo de productos ganaderos

Esta subvención se encuentra dentro del programa de Desarrollo Rural (PDR) con cargo a los …

Translate »