Curbelo anuncia la mejora de la vía entre Las Tajoras y Chipude

carretera desprendimiento lluviaLa empresa adjudicataria actuará sobre 2,3 kilómetros y deberá acabar las obras en dos meses

 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo dio cuenta hoy de que ya se han adjudicado los trabajos para asfaltar 2,3 kilómetros de la vía que une Las Tajoras con Chipude (CV-17). Las obras serán ejecutadas por la empresa Sociedad Inversora SLU de La Gomera que fue la que presentó la mejor oferta. Las actuaciones tienen un presupuesto de 188.208,76 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación viene justificada ante los problemas detectados en la calzada en este tramo. Por ello va a ser preciso reforzar el recorrido entre el punto kilométrico 4,3 y el 6,6, que tiene una anchura media de seis metros.

 Los técnicos constataron que en la actualidad la carretera ha perdido regularidad superficial lo que junto con la presencia de agua requiere una accción encaminada a dar mayor seguridad a los conductores. La solución adoptada por los técnicos del Cabildo pasa por aplicar un refuerzo de 4 centímetros de espesor sobre la calzada. Una vez que se ejecute el pavimentado se procederá a pintar la señalización horizontal. Ésta consistirá en una línea central de un ancho de diez centímetros y líneas laterales de los márgenes de quince.

 La empresa ya ha presentado ante el Cabildo el plan de obras que consiste en la realización de un barrido para la limpieza de toda la superficie que se va a reforzar. Posteriormente se aplicará un riego de adherencia y por último se procederá con el extendido y compactado de la capa de refuerzo. Especial cuidado se deberá tener con las labores de limpieza que tendrán que hacerse mediante una barredora o similar. De esta manera la superficie quedará limpia de todo material suelto y se eliminarán las acumulaciones de grava y arena, transportadas por el agua de lluvia y sendimentadas sobre la carretera. Como conclusión en el proyecto se incide en que deberá quedar a la vista el pavimento original y completamente limpio para poder luego poner la capa de refuerzo.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

Curbelo apela a la responsabilidad social ante el avance de la covid y alerta del impacto en la economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera califica de acierto la aplicación del certificado …

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

Translate »