Valle Gran Rey, Vallehermoso y San Sebastián participan en la nueva temporada del Circuito Canario de Cine

circuito canario de cineEl Gobierno de Canarias inicia la tercera edición del Circuito Canario de Cine con una programación integrada por más de medio centenar de películas, documentales y cortometrajes de sello isleño. Las proyecciones tendrán lugar a lo largo del año en un total de 22 municipios distribuidos en las islas no capitalinas y las zonas del sur y norte de Tenerife y Gran Canaria. El programa comienza en el mes de abril, en el que se ofrecerán 15 proyecciones en diferentes puntos del Archipiélago.

La consejera de Cultura, Inés Rojas, acompañada del director general del área, Xerach Gutiérrez, ha presentado hoy los detalles de esta nueva edición. Según dijo, ‘la buena acogida que ha recibido esta iniciativa desde su puesta en marcha en 2012, con más de 6.000 espectadores en dos años, ha animado al Gobierno, en colaboración con los ayuntamientos, a reeditar de nuevo el programa, que llega a 2014 con el triple de títulos y el doble de municipios participantes respecto a la primera edición’ .

La consejera destacó también que entre las novedades de este año figura la incorporación de cortometrajes y de imágenes antiguas de Canarias procedentes de los archivos de Filmoteca, y recordó que el programa, que se presenta bajo el título Islas de Cine, se puso en marcha como una experiencia piloto orientada a acercar la cinematografía canaria al público del Archipiélago, especialmente al de las zonas más alejadas de las capitales, donde existe menos oportunidad de conocer el trabajo de los cineastas isleños.

El circuito Islas de Cine utiliza salas no convencionales para estas proyecciones, aprovechando así la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público. Entre estos lugares figuran centros culturales, bibliotecas, museos o teatros. Esta programación cuenta con la colaboración de los cabildos insulares y de los municipios que se incluyen en la misma.

Los municipios que participan este año son: Granadilla, Puerto de la Cruz, Guía de Isora, La Matanza, Los Realejos y Garachico (Tenerife); Telde, Agüimes y Arucas (Gran Canaria); Haría y San Bartolomé (Lanzarote); Puerto del Rosario, La Oliva, Antigua y Pájara (Fuerteventura); Los Llanos de Aridane y Mazo (La Palma); San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey (La Gomera); y Valverde (El Hierro). Asimismo, las proyecciones incluyen también a la Isla de La Graciosa.

Vallehermoso es el municipio que acoge la primera proyección en La Gomera, donde se exhibirá el bloque infantil de La Mirada Producciones ‘El trocacuentos: sin Juan hay miedo y Los tres jugosos cerditos’, y ‘Entreniños: empezamos Bien y Todo esto es un juegos’. Será el 3 de abril en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. 

En Valle Gran Rey también habrá película este mes, ‘La luz de Mafasca’, de Zacarías de la Rosa, que se ofrecerá el día 12 en el Centro Cultural del municipio; así como en San Sebastián, cuyo auditorio acogerá la proyección del ‘Del lado del verano’, de Antonia San Juan, el 28 de abril. 

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »