Los espacios Públicos de Hermigua contarán con Wifi gratuito

parque el Curato HermiguaVía libre para dotar al municipio de una infraestructura de acceso Wifi a internet en los espacios públicos distribuidos por el término municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua aprobó en la sesión ordinaria celebrada el pasado 27 de marzo una moción en la que se acordó iniciar las actuaciones para la implantación de “redes wifi gratuitas” en distintos espacios públicos del término municipal.

Con la intención de permitir el acceso a Internet en diferentes espacios públicos del municipio, el grupo CC-CCN presentó en el Pleno Ordinario, una Moción en la que se instaba al gobierno municipal a instalar redes Wifi en espacios e infraestructuras públicas de Hermigua. La propuesta contó con el voto favorable de los nacionalistas, absteniéndose, tanto el PSOE como el PP.

El portavoz de CC-CCN, Oscar Santos Medina, afirma que el objetivo de la iniciativa es favorecer el “acceso gratuito” a Internet de los vecinos e incentivar el turismo. Y es que en su opinión la generalización de su uso se ha convertido en una herramienta de trabajo y ocio.

En este sentido, recalca que disponer de una conexión a Internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, sobre todo si estamos fuera de casa. Ya sea por motivos laborales o por placer, si disponemos de una conexión a La Red, nuestra vida se hace más sencilla e incluso puede mejorar el recuerdo que nos llevamos del lugar que visitamos.

Precisa que los puntos estarán situados en plazas, instalaciones y lugares públicos de gran afluencia de ciudadanos y que resultan adecuados para la conexión a Internet mediante el uso de ordenadores portátiles, notebook, móviles y otros dispositivos similares.

Entre las infraestructuras que contarán con puntos de conexión, cabe destacar el Parque y Complejo Deportivo Municipal del Curato, un espacio visitado a diario por lugareños y visitantes, afluencia, que se ve incrementada en la estación veraniega. Las Áreas Recreativas de San Juan y Los Pedacitos, así como los Miradores de Borges y Cruz del Viento, también contarán con puntos de conexión a la Red, al igual  que las plazas y el resto de espacios de ocio y disfrute distribuidos a lo largo del municipio.

Santos Medina explica que planteamos nuestra moción partiendo de la certeza de que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están teniendo un impacto tan importante en la vida y en la economía de las personas que sería un error quedarse atrás en estos avances.

Por tal motivo, añade, “pedimos que se abrieran zonas wifi para garantizar el acceso a Internet a todos nuestros vecinos, en aquellas zonas que son municipales y de uso común”, pues entendemos que “el intercambio de información y conocimientos que se da hoy en día a través de la Red es una oportunidad que un municipio como Hermigua no debe desaprovechar”, apostilla el portavoz nacionalista, Oscar Santos.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »