Un caballo de carreras propiedad de empresarios canarios sorprende en europa

Noozhoh (foto Zarzuela)Noozhoh Canarias es el nombre de un caballo de la cuadra grancanaria Grupo Bolaños que ha revolucionado el mundo de las carreras.

Noozhoh es tratado como una estrella tanto en la pista como en los medios. Su fama comenzó el verano pasado en Francia cuando, contra todo pronóstico, ganó los 1.200 metros del Critérium Bequet de La Teste, donde hizo saltar la banca al tener las apuestas en contra.

Nadie esperaba que el debutante español ganara y lo hizo ante la sorpresa de los apostantes. Ese mismo día ofrecieron por él hasta 600.000 euros a sus propietarios, los hermanos  Bolaños, de Santa Lucía de Tirajana que son propietarios de una empresa canaria de alimentación con 150 empleados.

Los Bolaños comenzaron con las carreras en el año 2005, cunado compraron la yegua Noozhah Canarias que sería su primer caballo de carreras ganado seis carreras consecutivas en Gran Canaria. Ya en 2008 dieron el salto a la Península ganado en Madrid y  San Sebastián. Luego venderían a Noozhah y pasado el tiempo compraron por 11:000 euros a su primer hijo, Noozhoh, al que le añadieron el nombre Canarias.

Desde hace unos meses corre de boca en boca por el mundillo de los caballos, donde todos conocen su extraodinaria historia. Noozhoh con apenas  pedigrí ha ganado a rivales de entidad  y ya vale millones gracias a sus tres triunfos y un segundo puesto en su primer año. Debutó el 1 de mayo de 2013 y ganó fácil su primera carrera, 800 metros, con un premio de 8.000 euros para el ganador. El 23 de junio de ese año arrasó en su segundo premio: 15.000 euros en una prueba de 1.200 metros.

Ahora prepara su reaparición en La Zarzuela ante su gran reto en mayo como preparación para su gran reto, la carrera de las 2.000 guineas en Newmarket (Inglaterra), una de las carreras más importes para caballos de tres años, una carrera de una milla instaurada en 1809 y cuyo nombre obedece al premio original, que ya asciende a 400.000 libras (480.000 euros),se corre en línea recta en una pista con desniveles.

Quienes saben de este mundillo destacan su tono muscular en los cuartos traseros. Está cuidado con dietistas, fisioterapeutas, médicos… Entrena una hora y media por la mañana, al amanecer. Cuidar un caballo cuesta unos 18.000 euros al año, aunque sus propietarios no reparan en gastos cuando se trata de Noozhoh.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno incrementa en más de 4,2 millones de euros la financiación a la atención a la Dependencia en 2017

Estos convenios permitirán la financiación de 9.599 plazas para personas dependientes, 4.899 de carácter residencial …

Cuándo puedes reclamar y cuándo no la indemnización por la cancelación de tu vuelo con Ryanair

Cancelaciones del vuelo con más de 15 días de antelación al viaje El Reglamento Europeo …