Una aplicación móvil ofrece más de 350.000 datos sobre los montes de Tenerife

Ana lupe Mora y Carlos AlonsoEl Cabildo ha presentado este jueves el sistema VENTE (Visor de Equipamientos en la Naturaleza de Tenerife), una aplicación móvil (vente.app) y un portal web (www.ventetenerife.com) con más de 350.000 datos sobre las rutas y equipamientos que existen en los montes de la isla.

   Así, dispone de un visor cartográfico que muestra las áreas recreativas, zonas de acampada, áreas de descanso, campamentos, parkings, red de pistas abiertas a la circulación de vehículos a motor, red de senderos y red para bicis y caballos. Además, contiene información de sus instalaciones y servicios, así como las condiciones para su reserva y uso.

En la presentación, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que esta aplicación facilitará el disfrute de la naturaleza a los visitantes y residentes de la isla, y anunció que en breve la información se podrá consultar en otros idiomas, además del castellano.

Esta herramienta, añadió la consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, también permitirá comunicar a la población las situaciones de riesgo, ya sean por viento, olas de calor u otros fenómenos, y los ciudadanos podrán informar de cualquier incidencia, como la caída de un árbol o un desprendimiento en una pista forestal.

En este sentido, la aplicación móvil permite a los usuarios georeferenciar su posición con GPS sin necesidad de tener cobertura móvil, ya que el sistema ofrece la posibilidad de trabajar de forma off-line.

La aplicación también incluye un visor cartográfico con un inventario actualizado de todos los equipamientos del medio natural de la isla, facilitando su gestión mediante desarrollos informáticos que permiten documentar los distintos trabajos realizados, indicó el responsable del servicio Técnico Forestal, Pascual Gil.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo de Canarias promueve 21 actuaciones de mejora del destino en Tenerife con una inversión de 6,5 millones de euros

Destacan actuaciones de nueva creación como el albergue turístico Vieja Escuela de La Zarza, en …

Comercio destina 500.000 euros a la rehabilitación de los mercados municipales de Altavista y El Puerto

La subvención que se otorga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma parte …

Translate »