El 112 del Gobierno de Canarias informa por error de un accidente aéreo en el mar

twtter 112Susto en Gran Canaria. Lo que en un principio parecía el accidente de un avión en aguas cercanas a la isla, ha terminado siendo una falsa alarma, ya que se ha confundido con una aeronave un barco remolcando a otro.

Las agencias de noticias más importantes del pais han citado fuentes del 112 de Canarias, difundiendo la noticia del supuesto accidente aéreo que, por suerte, no ha sido tal. De hecho, la falsa alarma ha sido replicada en varios medios de comunicación, incluido Gomeratoday, y hasta en medios internacionales.

Poco después, fuentes del Gobierno canario han desmentido  que se tratara de un accidente. También lo rectificaban los controladores aéreos en su cuenta de Twitter

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias se ha atribuido el error a una interpretación equivocada por parte de AENA, según informa EFE. “Tomó en serio un aviso de un posible accidente aéreo”, ha explicado un portavoz de la Delegación, a partir de unos datos que indicaban que un barco que navegaba junto al aeropuerto en aguas próximas a Gran Canaria “había sufrido un escoramiento”.

Desde la costa, se dio aviso a los servicios de emergencias “y AENA tomó en serio” la alarma de un posible accidente aéreo.

El centro coordinador de emergencias 112, que había informado de la caída de un avión con pasajeros a dos millas de la costa, también rectificaba posteriormente asegurando que se trata de un remolcador tirando de una embarcación.

 

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias amplía hasta final de noviembre la actividad de los Equipos de Intervención y Refuerzo contra Incendios Forestales destinados en La Palma, La Gomera y El Hierro

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Política Territorial, …

Curbelo destaca la importancia del equilibrio territorial en materia de inversiones para lograr la igualdad de oportunidades

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, recuerda que las islas no capitalinas deben hacer frente …