El juzgado admite a trámite la denuncia para declarar nulo el último congreso de CC en la Gomera

paulino y jovenes CCGOMERATODAY.- La historia vuelve a repetirse. Si ya el III congreso celebrado en abril de 2009, donde fue elegido Víctor Chinea presidente insular, acabó en los tribunales, por irregularidades, aunque luego se retirara la denuncia, el celebrado el 29 de septiembre de 2013 no ha tenido igual fin y el acto ante el juzgado ha seguido su curso.

La denuncia presentada por tres militantes en 2009 fue admitida por el juez, si bien los firmantes de aquella denuncia decidieron retirarla por el bien de la formación política, dando una nueva oportunidad a Víctor Chinea, alternativa ésta que según las voces críticas del partido en la Gomera Chinea no atendió, manteniendo “secuestranda” a la organización en la isla fuera de toda actividad cotidiana reglada  tal y como recogen los estatutos del partido.

En aquel momento los militantes discordantes de la formación en la Gomera sacaban una nota de prensa en la que denunciaban amenazas y advertencias de represalias por firmar aquel escrito de impugnación hacia Alicia Méndez, presidenta  hasta esta misma semana del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y una de las voces críticas con el partido en la isla y que en actual situación ha desembocado en su destitución en favor del nombramiento de Benjamín Trujillo para el mismo cargo.

Era el pasado 13 de marzo cuando el juzgado de primera instancia de la capital gomera admitía a trámite la demanda presentada para que el cuarto congreso insular de CC de La Gomera se declarara nulo, dando un plazo de 20 días a la formación para recibir respuesta.

De esta manera y en caso de llevarse a efecto podría verse afectado el congreso nacional celebrado en Tenerife donde precisamente fue elegido presidente Paulino Rivero por estrecho margen de votos y donde no estaban presentes para ejercer su derecho los militantes gomeros, pudiendo salpicar el auto que determine el juez incluso a la validez o no del congreso de jóvenes celebrado en La Palma.

Según Nicolás Almenara, teniente alcalde del ayuntamiento de Hermigua ” desde los órganos nacionales del partido nada se hizo para comprobar la veracidad de determinados nombramientos de compromisarios, ni se inmutaron al saber que desde La Gomera no acudirían representantes al congreso”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG pide la comparecencia del Administrador Único de RTVC para informar sobre contratos a productoras

El Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera solicita que se informe a la Cámara regional …

La Residencia de Mayores de Alajeró será la primera de La Gomera en ser autosuficiente energéticamente

El Centro de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, dependiente del Cabildo, estará dotado de energía …

Translate »