El PSOE de Valle Gran Rey presenta reclamaciones al Presupuesto del Ayuntamiento para el 2014

ayuntamiento valle gran rey 2“Este Presupuesto aprobado inicialmente por los socios de gobierno contiene más sombras que luces y en manos de ellos está la decisión de atender o no a las necesidades de nuestro Pueblo”. 

Ante la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Valle Gran Rey para el ejercicio 2014, el Grupo Municipal Socialista PSC-PSOE ha presentado una decena de reclamaciones al mismo. Los concejales del PSOE afirman que “cumpliendo con nuestra responsabilidad, hemos presentado escrito de reclamación a la aprobación inicial del Presupuesto, tal y como adelantamos en el Pleno de febrero, ya que entendemos que este Presupuesto aprobado con los votos de los socios de gobierno no recoge ni las necesidades ni las prioridades que demanda nuestro Municipio, ya sea en materia de gasto, líneas de ayudas públicas o en materia de inversiones.”

Para los socialistas “no tiene sentido que los socios de gobierno aprueben un Presupuesto que recoge subvenciones directas a determinadas asociaciones y colectivos, excluyendo a otras igualmente necesitadas. Por ello, proponemos la ampliación de la citada partida y que se incluyan a otros colectivos como las asociaciones de mayores, las AMPAS, las comunidades de regantes y la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen. Igualmente, reclamamos la creación de ayudas a las empresas del Municipio que en este tiempo se han esforzado en mantener o, incluso, incrementar el empleo, mediante el pago parte de las cuotas sociales o reducciones en los impuestos locales que satisfacen por su actividad”.

En materia de ayudas al estudio, “para el PSOE no es de recibo que los alumnos y sus familias tengan que esperar a la aprobación de un Presupuesto para acceder a las mismas, ya que estas se deben ingresar en el año académico. Es por eso, que proponemos que se duplique dicha partida, contemplando así, las ayudas al estudio para este curso y para el próximo”.

En cuanto al Capítulo de Inversiones, “los concejales del PSOE consideramos que los socios de gobierno obvian actuaciones que son de imperiosa necesidad para nuestro Municipio y que no supondrían un gran desembolso económico”, tales como:

Un Plan de Mejora, Accesibilidad y Embellecimiento del Municipio, realizando pequeñas obras de reposición y mantenimiento de espacios públicos, conservación del mobiliario urbano y jardineras, rebaje de bordillos y sustitución o mejora del alumbrado público.

Actuación de Mejora en la Carretera CV-16 de acceso a Taguluche, realizando obras que permitan la seguridad en esta vía de titularidad municipal, después de los trabajos de derribo de la planta de envasado de agua.

Mejora y Reposición del Pabellón Municipal de Deportes, reparando los desperfectos en la techumbre y mejorando las condiciones de uso de esta infraestructura deportiva.

No obstante y para lograr estas actuaciones, “el PSOE considera necesaria una reducción proporcional de las partidas presupuestarias destinadas a suministros, comunicaciones, gastos diversos y trabajos realizados por otras empresas y profesionales que ascienden a más de 896.000 €”. 

En definitiva, “para los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey este Presupuesto aprobado inicialmente por los socios de gobierno contiene más sombras que luces y en manos de ellos está la decisión de atender o no a las necesidades de nuestro Pueblo”. 

 

G.M. Socialista PSOE del Iltre. Ayto. de Valle Gran Rey.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso acoge este viernes la presentación del nuevo libro de Montserrat Cano

Será a partir de las 19.00 horas en la Casa de La Cultura Pedro García …

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …