Los pequeños comercios devolverán el IGIC a los turistas

camara comercio tenerifeLa Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife facilitará a partir de hoy un servicio para facilitar a los comerciantes minoristas un sistema por el que puedan gestionar la devolución del IGIC a turistas, tal y como hacen algunas grandes superficies.

   José Luis García destacó que sólo en la provincia se estima que cerca de 600 comercios se podrán beneficiar de esta iniciativa, especialmente los que estén situados en áreas turísticas. Entre otros, destacan joyerías, perfumerías, establecimientos de ropa y complementos de marca, así como electrónica de consumo.

   El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, manifestó que esta iniciativa va a favorecer las ventas en el pequeño y mediano comercio, un sector que considera “estratégico” en la economía de las islas y que ahora “va a estar en condiciones de igualdad que otros formatos de distribución que ya ofrecen esta ventaja a sus clientes extranjeros”.

 Efraín Medina dijo que, de acuerdo con las estadísticas de la Corporación insular, los visitantes que llegaron a la isla hicieron compras por valor de 342 millones de euros. Los turistas procedentes de Rusia son los que más gastan, con una media de 75,82 euros por día y persona. Los noruegos gastan en torno a 48,14 euros por día y los suizos 41,76 euros.

   Por su parte, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, recordó que el turismo en Canarias nació acompañado por la actividad comercial y que son dos actividades que “van unidas”.

   Por otra parte, señaló que la posible caída de ingresos en el IGIC se verá compensada por el incremento en la actividad, ya que esta iniciativa permitirá que los negocios tengan más ventas, lo que a su vez, mejorará la recaudación por otros impuestos, como el de Sociedades.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo de Canarias promueve 21 actuaciones de mejora del destino en Tenerife con una inversión de 6,5 millones de euros

Destacan actuaciones de nueva creación como el albergue turístico Vieja Escuela de La Zarza, en …

Comercio destina 500.000 euros a la rehabilitación de los mercados municipales de Altavista y El Puerto

La subvención que se otorga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma parte …

Translate »