El Cabildo ha realizado durante todo el día de hoy la actividad con jóvenes ‘Cuatro esquinas por la igualdad’

jovenes Torre del CondeLos jóvenes idearán un slogan y serán la imagen de la próxima celebración del día de la mujer

 La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha organizado para la jornada de hoy la actividad ‘Cuatro Esquinas por la igualdad’ en la que participan jóvenes de primero de bachillerato. Esta iniciativa está enmarcada en las celebraciones con motivo del 8 de marzo día internacional de la mujer. Según explicó la consejera, Silvia Padilla en la parque de la Torre del Conde se han instalado cuatro talleres de los cuales uno está centrado en la salud sexual y afectiva, otro en defensa personal, otro para la elaboración y teatro foro y uno más de expresión artística Los jóvenes también hicieron la forma 8-M y durante la jornada idearán individualmente un slogan todo ello con el fin de conformar el cartel y lema del próximo año. Padilla apunta que lo principal es seguir avanzando en igualdad y además hacerlo desde los más jóvenes.

 Por otro lado, la consejera valoró la participación e implicación de los jóvenes en igualdad y considera que “debemos seguir trabajando, implicarnos en esta materia. Para ello ya se está elaborando la programación del mes de abril que en los próximos días presentaremos y que girará también entorno a la igualdad”. Para la participación e información en los talleres es necesaria la inscripción previa en el teléfono 647572016, en la página webwww.lagomera.es o acudiendo a la sede del Centro de la Mujer en San Sebastián. Dentro de las próximas actividades mañana miércoles y jueves a las 18:00 horas en el centro de visitantes, la fisioterapeuta Especialista en Uroginecología y Obstetricia, Iballa Hernández Navarro ofrecerá una conferencia sobre el fortalecimiento del suelo pélvico.

 El lunes 24 de marzo a las 18:00 horas se ha organizado un taller de aromaterapia a cargo de Cristina Arvay, técnica especialista en Estética y que tendrá lugar también en el Centro de Visitantes y un día más tarde se repetirá en la Asociación de la tercera edad de Valle Gran Rey. El miércoles 26 de marzo a las 18:00 horas habrá un taller de higiene facial, también a cargo de Arvay y las actividades acabarán el miércoles y jueves 26 y 27 de marzo con talleres sobre el fortalecimiento del suelo pélvico a cargo de la fisioterapeuta, Cristina Melián en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 200 agentes de viajes se interesan por La Gomera en el último workshop celebrado en Alemania

La Isla destaca en la cita profesional celebrada en las ciudades de Colonia, Düsseldorf y …

Vallehermoso iniciará la rehabilitación de su casco histórico

El Ayuntamiento de la localidad participará en el Programa de Fomento de la Regeneración y …