Los Carnavales de Hermigua y Vallehermoso este fin de semana cerrarán la fiesta del disfraz en la isla

carnaval de hermigua 2GOMERATODAY.- Los municipios de Vallehermoso y Hermigua celebran este fin de semana sus fiestas de Carnaval, cerrando así las celebraciones del disfraz en la isla hasta el próximo año una vez que la semana anterior se cerraba su participación en Valle Gran Rey, Playa de Santiago en Alajeró y San Sebastián , municipio este que daba el pistoletazo de salida a las carnestoladas 2014.

 Será en Vallehermoso, que ya elegía a sus reyes y reinas el pasado jueves, celebrando asimismo el entierro de la sardina en la tarde del pasado viernes, donde se continúe este sábado de piñata, a partir de las 17:00 con la tradicional  Carrera de Tacones, para a continuación  y desde las 18:00 participar en el Coso de Carnaval donde desfilarán murgas, comparsas, reinas y reyes y otras agrupaciones siendo elegido además el “Carromato Más Original y Creativo”. A continuación, tendrá lugar el Festival del Carnaval.

 Al finalizar verbena amenizada por las Orquesta Atlantic y  Gomera, donde se elegirán: el “Mejor Disfraz Individual”, “Mejor Disfraz en Pareja” y “Mejor Disfraz en Grupo”, así como a “Miss Carnaval” y a “Nuestra Querida Mascarita”.

 Por lo que respecta al Carnaval de Hermigua, será ya el domingo 16 cuando tenga lugar el Gran Coso desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Encarnación a partir de las 12:00 horas, para a su llegada comenzar con las diferentes  actuaciones de las agrupaciones participantes.

Esta edición contará con la presencia de diferentes agrupaciones de la Isla que acuden al municipio en contraprestación a la presencia en los carnavales de sus pueblos de los solidarios grupos de Hermigua, presentes en la mayoría de los Carnavales de la isla. En todo caso se contará igualmente con la actuación estelar de  la murga Las Marchilongas de Santa Cruz de Tenerife y de los grupos representativos de municipio como son La Comparsa y Batukada Naymá y la murga Las Extra-Ordinarias.

Te puede interesar

Curbelo apela a la responsabilidad social ante el avance de la covid y alerta del impacto en la economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera califica de acierto la aplicación del certificado …

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

Translate »