¿Cuánto nos cuesta un descubierto en la cuenta bancaria?

Withdrawing cash from ATMUn cargo inesperado o un recibo más elevado de lo que inicialmente se calcula. Estos son dos de los motivos más habituales por los que puede sufrir un descubierto en cuenta. Y estos números rojos pueden resultarle bastante caros, ya que las entidades financieras siempre cobran por los descubiertos de cuentas.

Existen tres tipos de penalización:

La comisión por descubierto: la entidad cargará una comisión por el hecho de tener un descubierto y contraer una deuda con el banco. La comisión suele aplicarse sobre el mayor saldo deudor y se calcula a partir de un tanto por ciento que fija cada entidad y que suele rondar alrededor del 4,50%. Además, suelen establecer una cantidad mínima de aproximadamente 15 euros..

Comisión por reclamación de posiciones deudoras: esta comisión se justifica por las gestiones que se supone el banco realiza para reclamar la deuda al cliente. Suele estar fijada en 35 euros.

Interés del descubierto: es el tipo de interés aplicado sobre la cantidad prestada al cliente a razón del descubierto. En la mayoría de los casos se sitúa en torno al 9,50% nominal anual.

Es decir, para un descubierto de 100 euros durante 10 días tendríamos que pagar 15 euros más 35 euros más el resultado de multiplicar 100 euros por el 9,5% dividido entre 360 días por diez días. Es decir, al final el descubierto en cuenta supondría un coste de 50,16 euros.

Finanzas.com

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera hace eco de la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven en Canarias

Desde este martes, 2 de agosto, la juventud canaria de 18 a 35 años de …

San Sebastián de La Gomera inicia este miércoles talleres de yoga al aire libre

De carácter gratuito y entrada libre, los talleres de yoga comenzarán este miércoles, 3 de …

Translate »