El Partido Popular pide una solución inmediata para los vecinos de el Estanco y las Cruces

Paso de peatones Quesería y estacion de Guaguas AlajeróCon fecha 18 de octubre de 2013, el Grupo Popular del Cabildo tras escuchar la preocupación mostrada por los vecinos de El Estanco y Las Cruces en el pueblo de Alajeró, con respecto al peligro que para los mismos supone el tráfico rodado de vehículos por la vía que transcurre por dichos lugares, presentamos una moción al Cabildo Insular instando a que se colocaran bandas sonoras homologadas en el citado tramo.

La misma moción también se presentó con fecha 5 de noviembre de 2013 en el Ayuntamiento de Alajeró para que solicitara al Cabildo Insular la solución al mencionado problema.

Pasados cinco meses, el Cabildo Insular informó en nota de prensa que se colocarán señales que informen de la limitación de velocidad, señales que, en algunos casos, existen y a las que los conductores hacen caso omiso.

Es de destacar que han remarcado la línea central de la vía, obviando las laterales, en un lugar donde la niebla, en invierno, es considerable, siendo vital una buena señalización horizontal para conductores y peatones.

Ante la indignación de los vecinos, manifestada inclusive en medios de comunicación afirmando que el consejero de carreteras del Cabildo, de manera poco cordial, comunica que “si lo creía conveniente lo pintaba y si no, no” (actitud que de ser cierta, poco correcta por parte de un cargo público, que cobra del esfuerzo de los ciudadanos), están dispuestos a poner todos los pasos de cebra y adoptar todas las medidas que sean necesarias, pero basadas en informes técnicos.

Esta última respuesta del Cabildo denota dos cuestiones. Por un lado, el poco interés del Cabildo ante las demandas de los ciudadanos y las propuestas formuladas por la oposición. Y, por otro, cuando los ciudadanos exigen sus derechos de manera contundente, a la administración no le queda más remedio, que acceder, ya que los recursos de la misma no son ni del presidente del cabildo ni del grupo de gobierno. Son del pueblo gomero y están para satisfacer sus necesidades.

Esperamos que los informes técnicos no sean desfavorables, ya que donde sí se ha señalizado un paso de peatones es entre la Quesería de Alajeró y la Estación de Guaguas, seguramente justificado, ya que el tráfico de peatones diario en la zona es muy fluido, tanto para hacer uso de la estación como para contribuir a la importante actividad económica que la Quesería genera en el municipio. Infraestructuras éstas que son dos de los ejemplos de cómo se han invertido los recursos en nuestro municipio y en nuestra Isla.

Un mensaje de algunos de los vecinos afectados para el presidente del Cabildo: “A Alajeró no sólo se va a la Bajada de El Paso o a repartir rosas en las elecciones, sino también a conocer los problemas de los vecinos”.

Tanto los vecinos afectados como el Grupo Municipal de Alajeró y el Grupo Popular del Cabildo exigen que este problema quede resuelto de manera inmediata para evitar posibles problemas de futuro.

Partido Popular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …

“Historia viva” de Alexis García, primer premio del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero

Delia Quintana resultaba ganadora del segundo premio con su obra denominada “Silbador gomero” Un total …