Cruz Roja repartirá en la Gomera algo más de 10.000 kilos de alimentos

cruz roja puerta centralCruz Roja ha iniciado este viernes la tercera fase del reparto de alimentos del Plan del Fondo Español de Garantía Agraria a personas en situación de vulnerabilidad y a entidades que prestan servicios a colectivos y personas necesitadas.

   En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la institución repartirá 507.711 kilos de alimentos a 64 entidades benéficas que alcanzará a 27.188 personas necesitadas. Por islas, 431.664 kilos se repartirán en Tenerife, 55.763 en La Palma, 10.142 en La Gomera y 10.142 kilos en El Hierro.

Cruz Roja asume la gestión de la mitad del reparto, aportando su experiencia, su red de asambleas locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados, así como la aportación de fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución.

La responsable provincial del programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social de Cruz Roja, Olga Nazco, destacó que además de este plan alimentario, la institución lleva a cabo múltiples recogidas de alimentos en las que colaboran empresas, instituciones y los propios ciudadanos, muchas de ellas dirigidas a la atención de la infancia.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en …

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Translate »