Nueva Canarias en la Gomera considera ridícula y a destiempo la petición del consejero Pérez Maceda

Nueva CanariasLa solicitud del consejero de CC, José Manuel Pérez Maceda al Cabildo, para que revoque el anuncio de contratación por no cumplir con las leyes, es en “román paladino”, para salir en la foto y no solucionar de forma eficaz el asunto.

Nueva Canarias en la Gomera, quiere señalar que las declaraciones realizadas en el día de ayer a los medios por el Consejero de CC, José Manuel Pérez Maceda, ponen una vez más de manifiesto la clase de oposición que la formación política que representa, ejerce en la Institución.

Nueva Canarias lamenta que el señor consejero no haya tenido como premisa ejercer la función fiscalizadora a la que se obliga un cargo en la oposición y no haya reclamado en tiempo y forma, la revocación de dichas bases cuando estuvieron expuestas a información pública, tal y como lo hizo el Consejero del CCN, Pedro Medina Calero.

Nueva Canarias considera que si esta es la forma de ejercer la oposición de CC en la isla, evidencia una vez más, que se continua en la linea de seguir los dictados de la formación a nivel regional en la que gobiernan con el PSOE y por lo que se ve , están por la labor de no incordiar y en la que la función fiscalizadora, quede relegada a un segundo o inexistente plano.

Nueva Canarias se pregunta si no hubiese sido mas “ético” o al menos vas verosímil que se esta por labor de defender los derechos de la ciudadanía, si se hubiese sumado desde un principio a la reclamación o escrito que presentó a Función Pública el otro consejero antes mencionado, toda vez que intentar ahora, mediante la prensa y con una solicitud postrera y estéril a todos los efectos, dar a ver a los ciudadanos que existe como consejero.

Nueva Canarias lamenta no tener representación en la Máxima Institución Insular para poder fiscalizar este tipo de cuestiones, que en el caso que nos ocupa como el empleo, son de prioridad absoluta para esta formación, y que nuestras quejas o iniciativas tengan que estar supeditadas al conocimiento general a través de los medios.

Para terminar, recomendamos al resto de consejeros del PP y a los no Adscritos, que en temas de tanta trascendencia como el que nos ocupa, den un paso al frente y demuestren de que lado están, si con el de velar por que los derechos de los ciudadanos se cumplan o por el de ejercer una oposición desde la comodidad y el oportunismo.

Nueva canarias quiere agradecer al mismo tiempo que el consejero Medina Calero, haya servido de interlocutor, presentado la reclamación al respecto, haciéndose eco de las demandas de esta formación.

 

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Más de 200 agentes de viajes se interesan por La Gomera en el último workshop celebrado en Alemania

La Isla destaca en la cita profesional celebrada en las ciudades de Colonia, Düsseldorf y …

Vallehermoso iniciará la rehabilitación de su casco histórico

El Ayuntamiento de la localidad participará en el Programa de Fomento de la Regeneración y …