Casimiro Curbelo “los estudiantes son prioridad, y por ello mantenemos e incluso incrementamos las ayudas”

casimiro rueda prensaEl Cabildo abonó a mediodía de hoy la totalidad de las becas destinadas a apoyar a los estudiantes

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo informó en rueda de prensa que los servicios económicos de la Corporación Insular han trabajado a pleno ritmo durante las últimas horas con el fin de ingresar a mediodía de hoy en las cuentas de los alumnos gomeros la totalidad de las becas que suman en este curso 463.400 euros. El presidente recordó que el pasado curso 2012-13 se aprobaron 503 ayudas y en este se ha hecho lo propio con 609. En paralelo las cantidades suben un 18%, sobre los 385.360 euros del curso pasado.

 Junto con las becas, el Cabildo dedica a la totalidad de ayudas al estudio 830.094 euros, cifra en la que se incluye también subvenciones al transporte escolar, compra de libros de texto o convenios con las universidades. “Nos hemos visto ante la posibilidad de poder atender a más familias en una época marcada por la dificultad económica. Ésa es la razón que nos lleva a disponer de recursos detrayéndolos de otras partidas porque necesidades hay muchas pero nosotros creemos que los estudiantes deben ser una prioridad y así lo hemos recogido en nuestros presupuestos”. El presidente considera que el Cabildo de La Gomera un curso más “ha hecho un esfuerzo importante y seguiremos haciéndolo para mantener e incluso incrementar estas ayudas”.

 Entre las subvenciones contempladas se encuentran las de 1.200 euros para universitarios que deben salir de las islas, de 1.000 para los que pueden hacerlo en La Laguna o Las Palmas, las de 500 euros a los gomeros que estudian Formación Profesional (FP) o administrativo fuera de la Isla, otras de 400 en concepto de bolsas de estudio y 300 y 200 euros para cubrir el transporte. Las innovaciones tecnológicas han permitido que las ayudas se paguen en este curso con mayor antelación ya que los estudiantes pueden acceder directamente a los impresos.

 El presidente estuvo acompañado en la rueda de prensa por el consejero de Juventud, Adasat Reyes, el vicepresidente, Juan Alonso Herrera, la de Servicios Sociales, Silvia Padilla y la de Educación, María Nieves González. En el transcurso de la comparecencia Curbelo dijo que los 463.400 euros de becas se han distribuido de manera que a Agulo le han correspondido 16.400 euros, a Alajeró 27.100, a Hermigua 42.500, a San Sebastián 246.600, a Valle Gran Rey 72.500 y a Vallehermoso 57.700 euros.

 Aparte a la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) se le entregarán 36.000 euros y a las residencias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) casi 48.000 euros para cubrir el tercio de coste de la estancia. Al transporte escolar se dirigen 158.400 euros y para la compra de material escolar se hace lo propio con 86.200 euros que se abonan a las compañías y a los colegios respectivamente. En cuanto a la distribución geográfica en Agulo se presentaron 18 solicitudes que quedaron aprobadas en su totalidad, en Alajeró fueron 42 y se aprobaron 41, en Hermigua sumaron 60 solicitudes y se aprobaron 57, en San Sebastián 322 y se dio el visto bueno a 312. En Valle Gran Rey se presentaron 117 solicitudes de las que 104 recibieron el visto bueno y en Vallehermoso fueron 81 solicitudes de las que se aprobaron 76.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento forma a sus agricultores sobre la elaboración de abonos orgánicos

Quince personas participan en la primera formación específica que propone una alternativa para recuperar la …

Ángel Piñero: “Con o sin ASG, seguiremos trabajando por el futuro de Valle Gran Rey”

El alcalde tiende la mano a ASG para “seguir gobernando juntos para garantizar el desarrollo …