Canarias no cambiará los libros de texto el próximo curso para adaptarlos a la LOMCE

libro textoEl vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que su departamento no exigirá a las familias que inviertan en nuevos libros de texto que, a partir del curso que viene, deberán estar adaptados a la nueva Ley de Mejora Educativa (LOMCE) y argumenta que «no habrá tiempo para ello». El próximo septiembre se implantará la nueva norma educativa en los cursos impares de Primaria.

Desde AMPAS Coordinadas de Tenerife, acogen con agrado la determinación del ejecutivo regional. Por su parte, u portavoz, Candela Morales, asegura que están satisfechos por estas afirmaciones y añaden que desde las Islas están valorando secundar la iniciativa de la Plataforma por la Escuela Pública que rechaza cambiar los libros de texto.

El consejero regional, José Miguel Pérez, asegura que «no va a haber tiempo para adaptar los contenidos», ya que aún no se han publicado los contenidos curriculares. Además, añadió: «si hubiera que cambiar los libros de texto, esto supondría unos gastos enormes en las familias». Por eso afirmó taxativamente: «nosotros no vamos a cambiarlos».

Pérez rechazó además la implantación de la nueva Formación Profesional Básica, ya que, a fecha de hoy, «se desconoce el coste que tendrá y su financiación es incierta para todos los gastos que habrá que soportar: personal, aulas, materiales,…».

El consejero expuso que a día de hoy están «obligados a sacar la preinscripción del curso que viene». Sin embargo, aún desconocen cómo se va a financiar esa adaptación porque «aunque nos digan que vienen recursos europeos, hasta donde sabemos, Europa no ha pagado nunca enseñanza obligatoria».

Begoña Avila/Cadena Ser

Te puede interesar

Cabildo y Universidad de La Laguna inauguran una muestra sobre el legado pictórico de José Aguiar

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el próximo mes de enero en la …

Sanidad comienza a administrar sin cita la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de entre 60 y 69 años

Las personas nacidas entre 1952 y 1961 que hayan completado su primovacunación con ARNmensajero (Pzifer …

Translate »