El Cabildo formará a los agentes de Medio Ambiente y forestales

incendio en chejelipes apagadoEl Cabildo de La Gomera ha organizado un curso centrado en la investigación de las causas de incendios forestales. El objetivo es formar en esta materia a los funcionarios que ocupen puestos de agentes de Medio Ambiente de la institución insular aunque está abierto a otros cabildos, así como a los agentes forestales de los parques nacionales. Con ello se quiere que este personal pase a integrar las brigadas especializadas de investigación de incendios forestales (BIIF). El curso será impartido por los agentes de Medio Ambiente y miembros de la BIIF del Cabildo de Gran Canaria, Juan Carlos Santana Rodríguez y Francisco Ascanio Santana.

 El curso tiene una duración de 40 horas y se celebrará entre los días 17 al 21 de marzo y su contenido es la investigación de los incendios forestales como técnica preventiva. Para ello se analizará el modelo de combustión de la madera y factores de comportamiento del fuego, metodología, topografía y combustibles forestales. Igualmente, se impartirá sobre el delito de incendio forestal y la investigación de los mismos.

 Los profesores enseñarán a inspeccionar el área en el que se inició el fuego y a analizar las evidencias físicas, a través de sus definiciones básicas, probabilidad de ignición e índice de peligro, geometría del incendio, patrón de quema, vestigios e indicadores de dirección e intensidad del fuego y cuadro de indicadores de actividades físicas y humanas. Otras materias que se abordarán son la prueba personal y material, acta y cadena de custodia, redacción del informe de investigación del incendio y del atestado.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera celebrará el Día de La Biblioteca

Talleres, intercambio de libros y cuentacuentos entre las actividades previstas por el Consistorio para el …

Noche de Taifas de la TVCA emite este sábado el programa grabado en Hermigua

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de los vecinos, entidades agropecuarias, grupos participantes y …