El Ayuntamiento de Hermigua retira de la via vehículos abandonados

vehiculos abandonados en hermiguaEl Ayuntamiento de Hermigua prosigue con la campaña de retirada de vehículos abandonados en la vía pública, una iniciativa gestionada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.

El Concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, Jacob Piñero, destaca que con esta actuación el Ayuntamiento ofrece una respuesta a las demandas vecinales que piden una solución para la mala imagen y el peligro que suponen para la ciudadanía el estado de estos coches abandonados en las Vías Públicas.

La campaña responde a un convenio firmado entre la Corporación local y Desguaces Insulares SLU, que se encargará de la recogida del vehículo, el traslado a un centro autorizado de Tenerife para su reciclaje y la baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Esta retirada se realiza de forma gratuita y sin ningún coste para el Ayuntamiento o para los ciudadanos que la soliciten, indica Piñero, quien explica que el único requisito es estar al corriente del impuesto de circulación y aportar la documentación original en el momento de solicitar la retirada.

Con esta acción el Ayuntamiento busca contribuir a mejorar la imagen del municipio, y retirar de sus vías públicas estos elementos que se convierten con el paso del tiempo y su paulatino deterioro en peligros potenciales para los ciudadanos, además, permite habilitar aparcamientos y mejorar la seguridad en los diferentes barrios del municipio

Ayuntamiento de Hermigua

Te puede interesar

Tres mil personas vibrarán mañana en el Vallehermoso Urban Music Festival

Omar Montes, Don Patricio, Maikel Delacalle y Ptazeta forman el cartel de una jornada que …

La Gomera refuerza su promoción en el mercado francés a través de la guía de viajes Le Routard

Se trata de una de las guías más vendidas que ofrece información práctica y consejos …

Translate »