El Ayuntamiento de Agulo convoca el II Premio de Poesía ‘Cesarina Bento’

plumaEl plazo de admisión de las propuestas originales finalizará el próximo 31 de julio

El Ayuntamiento de Agulo ha presentado las bases que rigen el II Premio de Poesía ‘Cesarina Bento’ que tiene como objeto distinguir las mejores creaciones en verso y homenajear a la figura de la poetisa nacida en Agulo, en 1844. La temática de los poemas volverá a ser libre en esta edición, siendo su extensión entre 30 y 60 versos.

El plazo para la recepción de originales, que en esta edición será a nivel nacional, finalizará el próximo 31 de julio y podrán ser presentados tanto por correo postal como por correo electrónico.

Las bases establecen un primer premio por un importe de 300 euros así como la publicación del poemario ganador en la web municipal y, en papel, en la Guía de Festejos del próximo año, sujeto a la disponibilidad de fondos. Asimismo se propone un accésit que también será publicado de forma digital y en la guía de 2015. Las bases completas podrán ser consultadas a través del portal del ayuntamiento www.agulo.org.

Cesarina Bento Montesino fue una de las primeras poetisas de la literatura canaria. Nació en Agulo y siendo niña marchó con su familia a Cuba donde residió durante algunos años hasta que regresó, con 26 años, a su pueblo natal. Sus poemas forman parte del romanticismo que marcó la literatura del siglo XIX, habiendo sido reconocida su figura en la última década gracias a la publicación de antologías y estudios sobre su obra. Murió en el municipio en 1910.

El Consistorio espera repetir el éxito del año pasado, tras recibir unas 600 solicitudes, lo que demuestra la fascinación por las letras y las artes; y que la celebración de este concurso vuelva a poner en primera línea a una de las poetisas más importantes del municipio.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento forma a sus agricultores sobre la elaboración de abonos orgánicos

Quince personas participan en la primera formación específica que propone una alternativa para recuperar la …

Ángel Piñero: “Con o sin ASG, seguiremos trabajando por el futuro de Valle Gran Rey”

El alcalde tiende la mano a ASG para “seguir gobernando juntos para garantizar el desarrollo …