Agentes de diferentes ámbitos forman la mesa técnica que marcarán las pautas del I plan Juvenil de la Gomera

plan juvenil la gomeraEl Cabildo de La Gomera reúne a diversos agentes con el fin de escuchar sus aportaciones al nuevo documento que marcará las pautas de la futura política de la juventud

La Consejería Insular de Juventud del Cabildo de La Gomera convocó hoy a una veintena de técnicos y agentes relacionados con este área con el fin de escuchar sus aportaciones para la futura elaboración del I Plan Juvenil de La Gomera. De esta manera se constituyó la mesa técnica, que se une así a la política y a la integrada por jóvenes cuyo fin es contar con un documento que sirva de marco para atraer y dinamizar a los más jóvenes. “Porque el objetivo de este plan no es otro que detectar y despertar el interés de los chicos y chicas y desarrollar su propia iniciativa para involucrarse en los proyectos”, dijo el consejero, Adasat Reyes Herrera.

En la reunión estuvieron presentes directores de asociaciones musicales, de empresas privadas relacionadas con la juventud, del sector sanitario, educativo y cultural, la Asociación Insular de Desarrollo rural (Aider) y organizaciones no gubernamentales, entre otros. También asistió el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo quien junto con el consejero plantearon a los presentes la intención y necesidad de elaborar este primer plan y pidieron su participación para enriquecerlo y acercarlo lo máximo posible a la realidad.

Aunque en principio en el encuentro sólo estaba previsto informar a los agentes del punto en el que se encuentra la redacción del documento, posteriormente se suscitó un amplio debate sobre cuestiones más concretas. “Lo cierto es que me pareció muy positivo contar con las diferentes opiniones que se fueron planteando”, señaló Reyes. Tanto el presidente como el consejero agradecieron la colaboración, dedicación y el tiempo empleados por estos agentes, al comprender que su presencia en este tipo de encuentros, “supone una ocupación extra a su trabajo diario”.

En la reunión se acordó también fijar la próxima reunión para el mes de abril. Todo ello con el objetivo puesto en que el I Plan pueda quedar aprobado y entrar en vigor a principios del próximo año. Reyes considera que durante los últimos meses se han impulsado desde la institución insular iniciativas encaminadas a despertar el interés de los jóvenes en una participación efectiva en las diferentes actividades organizadas tales como la multiaventura o el programa Otoño Juvenil, entre otras varias. “Con todo ello queremos demostrar que la idea de que la mayoría de la juventud es indiferente, resulta falsa y que somos capaces de incentivar su participación”.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento forma a sus agricultores sobre la elaboración de abonos orgánicos

Quince personas participan en la primera formación específica que propone una alternativa para recuperar la …

Ángel Piñero: “Con o sin ASG, seguiremos trabajando por el futuro de Valle Gran Rey”

El alcalde tiende la mano a ASG para “seguir gobernando juntos para garantizar el desarrollo …