El 50% de los jóvenes muestran interés por participar en las actividades del Cabildo y ayuntamientos

Asamblea JóvenesLa Consejería de Juventud sondeó los gustos y preferencias de 150 participantes en el programa Otoño Juvenil

Casi el 50% de los jóvenes de la Isla se muestra interesados en participar en las actividades que se organizan desde las áreas de Juventud del Cabildo y de los ayuntamientos. Esta es una de las conclusiones más llamativas de la encuesta realizada por la Consejería Insular dirigida por Adasat Reyes que fue dada a conocer tras la reunión celebrada hoy en la que participaron los responables de Juventud de la Corporación insular y de los ayuntamientos. El consejero resaltó que aunque este dato es positivo, sin embargo hay otros que justifican la realización de este plan insular como el que refleja que el 16% de los jóvenes encuestados no desarrolla ningún tipo de actividad ni iniciativa alguna en su tiempo libre.

 La Consejería recopiló 150 encuestas entre los jóvenes que participaron en las actividades que se desarrollaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año con el fin de sondear la realidad de este sector de la población de la Isla. En las encuestas se analizaron en primer lugar los gustos y aspectos concretos como en qué empleaban el tiempo libre los jóvenes o en segundo el conocimiento de las distintas áreas de las instituciones, y otros datos que servirán para poder luego elaborar las actividades en el futuro.

 La reunión de esta mesa política se encuadra en el I Plan Insular Juvenil constituido por la mesa juvenil que volverá a reunirse el próximo 22 de marzo en El Cedro, la mesa política y la técnica que tendrá lugar mañana, día 27 de febrero. En esta última participan profesionales y agentes que se mueven en los distintos ámbitos como el educativo, sanitario o social, entre otros. “Nuestro objetivo es tener una visión lo más cercana y real posible a través de las personas que trabajan de una manera estrecha con la juventud para poder luego diseñar una política juvenil participativa y coherente”, indica el consejero. En la reunión política celebrada hoy se dio a conocer a los concejales los resultados de la encuesta realizada durante el programa Otoño Juvenil, la planificación del área de Juventud para el presente año 2014 así como se fijó la fecha de la siguiente mesa política.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …