Más de 100 misses de Venezuela reclaman que pare la violencia en su pais

miss venezuelaMás de un centenar de participantes en el certamen de Miss Venezuela se han unido por la paz en un vídeo. La muerte de la actriz, modelo y ex miss Mónica Spears, que falleció víctima de un tiroteo en el que también perdió la vida su marido a principios del pasado mes de enero; y el fallecimiento por un disparo en la cabeza de Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona, en una protesta antigubernamental han llevado a reinas de la belleza venezolana tan conocidas como Bárbara Palacios (Miss Venezuela, Sudámerica y Universo en1986), Verushka Ramírez (Miss Venezuela 1997) y Daniela Di Giácomo (Miss International 2005) a mostrar su rechazo frontal hacia la violencia y a reclamar el derecho a protestar de manera pacífica.

La campaña #Misses4peace ha tenido una gran acogida en las redes sociales. Las fotografías de las misses con carteles en las que piden paz, no más violencia y no más muertos han sido ampliamente difundidas en un país en que las reinas de la belleza son auténticas estrellas. La idea se le ocurrió Jennifer Schell, Miss Lara 2005 y Angélika Hernández, Miss Trujillo 2005, que enviaron una invitación a otras participantes de Miss Venezuela, que no dudaron en apoyar esta iniciativa.

“No se trata de una iniciativa política, pero sí exigimos la paz en nuestra amada Venezuela, que hoy llora la reciente y violenta muerte de dos de nuestras reinas, así como miles de jóvenes que han salido a las calles en los últimos 15 años para nunca regresar a sus casas,víctimas de la inseguridad o los ataques por protestar pacíficamente. Venezuela, antes conocido como el país de las mujeres más bellas del mundo y con mayor cantidad de títulos internacionales, incluyendo siete Miss Universo, seis Miss Mundo, seis Miss Internacional, y dos Miss Earth, ahora encabeza las listas de los países más violentos del planeta, y nos vemos en la necesidad de clamar en grupo y pedir al mundo entero oración por Venezuela”, afirman las misses.

Al ‘Ya basta’ implorado por las modelos se suma al de otros artistas que han alzado su voz a favor de la paz en Venezuela. “Ni una gota de sangre más por favor. Son increíbles las imágenes que se están viendo. Estoy con ustedes”, aseguraba hace unos días el popular cantante puertorriqueño Ricky Martin. “Hoy más que nunca mi pensamiento está en Venezuela. Inevitable el dolor por lo que se vive. La palabra y el respeto, el camino hacia la paz”, escribía en su cuenta de Twitter el conocido cantante venezolano, Franco de Vita.Otras reinas de la belleza latinoamericanas también se han unido a esta protesta virtual como la Miss Universo 1991 Lupita Jones y la actriz Sofía Vergara.

“Rechazamos categóricamente la violencia desmedida en nuestro país que, cada año, se cobra miles de vidas. Sólo en 2013, se produjeron 24.763 muertes violentas, según datos de la Organización No Gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia. Queremos una Venezuela en paz: por nuestros hijos, hermanos, padres y amigos, una Venezuela donde la vida valga muchísimo más que un carro (coche), un par de zapatos, un celular (teléfono móvil) o un ideal político. Una Venezuela con futuro, donde se respeten los Derechos Humanos fundamentales, donde las madres no tengan que luchar cuerpo a cuerpo para comprarle alimentos básicos a sus hijos. Una Venezuela donde tengamos seguridad social, alimentaria, educativa y general”, añaden.

El Mundo.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Educación amplía el plazo para solicitar las becas universitarias del curso 2017/2018

La Consejería mantendrá una semana más el plazo, tras detectar errores intermitentes en el sistema …

Cuándo puedes reclamar y cuándo no la indemnización por la cancelación de tu vuelo con Ryanair

Cancelaciones del vuelo con más de 15 días de antelación al viaje El Reglamento Europeo …