El Consejero no adscrito del Cabildo Jose Ramón Medina se abstiene en la votación sobre la consulta a las prospecciones

jose ramon medinaEl Consejero no adscrito Pepe Medina se ha abstenido en la votación del pleno extraordinario convocado por el Presidente del Cabildo Gomero, Casimiro Curbelo  para apoyar al Gobierno de Canarias en la convocatoria de una consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas.

  En su intervención ante el pleno, Medina argumentó que mantenía la misma postura que había defendido en el pleno celebrado el pasado día 8 de Noviembre donde fue el único Consejero que votó en contra de una moción de Coalición Canaria, de rechazo a las prospecciones petrolíferas  y de adhesión a las alegaciones del Gobierno de Canarias.

 El Consejero insular no adscrito dijo no entender como CC en su programa electoral de las elecciones autonómicas del 2011 “Trabajando por Canarias” pedía nuevas competencias para Canarias en materias de interés para el futuro del archipiélago, entre las que citaba las prospecciones petrolíferas y ahora se opone a ellas.

Medina Marichal cree que CC nunca se opuso a las prospecciones petrolíferas, ni planteó conflicto alguno de competencias  mientras estuvo en clara sintonía con el Gobierno de Aznar, siempre y cuando recibiera contraprestaciones a cambio.

 Citó también las diferentes declaraciones efectuadas por el Presidente Regional de los Socialistas canarios, José Miguel Pérez que en Febrero del 2011 reconocía que su oposición al Petróleo “había sido un error” y  abogaba por iniciar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias argumentando que  “representaban una gran oportunidad para las islas”. Discurso que cambió radicalmente cuando fue nombrado Vicepresidente del Ejecutivo Autónomo.  O del propio Casimiro Curbelo que defendía  que “cualquier yacimiento o mineral que exista en la proximidad de un territorio debería ser utilizado por el interés de los ciudadanos” y que “los minerales deberían ser extraídos  sin son para el interés general”.

Para Medina, escuchar la opinión de los ciudadanos sobre un asunto de tanta trascendencia siempre  es  positivo, pero después de haber escuchado a lo largo de estos años la opinión de los proponentes y defensores de la consulta ciudadana, que han estado a favor o en contra, según en la posición en la que estuviesen (Gobierno u oposición) y a quien apoyasen, no me parece de recibo que vengan ahora a defender la consulta ciudadana  que  sólo intenta lograr un protagonismo mediático y un gran rédito a su deteriorada imagen pública. Objetivos que no son los que a bombo y platillo anuncian a la sociedad canaria.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo organiza talleres de Silbo Gomero para celebrar su VIII aniversario como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Estos talleres se desarrollarán durante el mes de septiembre en todos los municipios de la …

El Ayuntamiento forma a sus agricultores sobre la elaboración de abonos orgánicos

Quince personas participan en la primera formación específica que propone una alternativa para recuperar la …