El Cabildo destina cerca de 50.000 euros al alojamiento de los universitarios en las Palmas

cabildo la gomera 1La institución insular abona un tercio de los gastos de las residencias a los universitarios gomeros que estudian en la ULPGC

El Cabildo de La Gomera destinará este año 48.500 euros al abono de un tercio del coste del alojamiento en residencias universitarias de 29 estudiantes de la Isla que cursan sus estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El acuerdo ha sido ratificado un año más por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo y se espera que el ingreso se realice en breve.

El presidente recuerda que la Institución mantiene estas ayudas ininterrumpidamente desde 2004 puesto que cada año hay jóvenes de la Isla que realizan carreras técnicas y otras que no existen en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. “Creemos que es de interés para el Cabildo mantener y profundizar en esta línea de actuación educativa”, indica Curbelo. De esta manera la institución insular rubrica un año más el convenio de colaboración con la ULPGC para minimizar el coste de residencia de los gomeros que cursan estudios superiores en Gran Canaria. Se trata del compromiso de abonar a la Universidad el 33% del coste de alojamiento en las residencias que gestiona la entidad educativa en dicha Isla.

En este misma línea de apoyo a los estudiantes hay que recordar que este año se ha aprobado que un total de 470.000 euros se dirijan directamente a becas, lo que supone 100.000 euros más que en 2013, mientras que para la adquisición de libros de enseñanza secundaria se contempla una partida de 155.000 euros. La institución insular también recoge en el presupuesto de este ejercicio la firma de convenios con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por alrededor de 36.000 euros y el ya mencionado de 48.500 con la universidad grancanaria.

“Los estudiantes de la isla pueden estar tranquilos porque desde el Cabildo les garantizamos que seguirá siendo prioritario atender y estar cerca de nuestros jóvenes”, indicó Curbelo. Este tipo becas al estudio son especialmente importantes en La Gomera, isla que deben abandonar los estudiantes que quieran cursar sus estudios universitarios, con el fuerte desembolso y sacrificio que ello supone para las familias. Los jóvenes que se quedan en La Gomera también reciben ayudas del Cabildo para poder hacer frente a gastos como el transporte diario o la adquisición de material escolar, principalmente libros.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento forma a sus agricultores sobre la elaboración de abonos orgánicos

Quince personas participan en la primera formación específica que propone una alternativa para recuperar la …

Ángel Piñero: “Con o sin ASG, seguiremos trabajando por el futuro de Valle Gran Rey”

El alcalde tiende la mano a ASG para “seguir gobernando juntos para garantizar el desarrollo …