El CCN le pide a Rivero y Alonso que dejen de abofetearse a través de los tinerfeños

Benito CodinaLUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014.- El presidente insular de Tenerife del CCN, Benito Codina, pidió hoy que Paulino Rivero, como presidente del gobierno de Canarias y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, dejen de darse bofetadas día tras día, utilizando para ello el bienestar y la calidad de vida de los tinerfeños.

Codina puso de ejemplo de esta pelea entre Rivero y Alonso, que tiene como base el que no se apoyen como candidatos para optar a seguir al frente de sus respectivas instituciones, la petición de cese de la viceconsejera de Medio Ambiente y de las consejeras de Sanidad y Asuntos Sociales, por parte del actual presidente del Cabildo de Tenerife. A ello le ha respondido Paulino Rivero, según Codina, ignorando reiteradamente la petición de reunión, oficializada a través de una carta remitida el pasado 16 de enero, de Carlos Alonso.

Codina añadió un ejemplo más, como es la propuesta de liberación del fondo de contingencia del cabildo tinerfeño de un millón de euros, que se elevará al pleno por parte de Alonso, para hacer lo que el gobierno de Canarias no lleva a cabo, que es abrir el servicio de urgencias del hospital del norte de Tenerife. Todo ello bajo la máscara de subsidiariedad, pero que no es otra cosa que una nueva bofetada a Paulino Rivero, que pretende decirle que lo que por su incapacidad no hace, otros que no deberían, lo llevan a cabo.

El presidente insular del CCN terminó indicando que no se puede permitir que se use la calidad de vida de los tinerfeños para la peleitas de patio de colegio entre dos miembros de un mismo partido, Coalición Canaria, que para más inri es nacionalista y que por ello debería defender por encima de todo a quienes viven y trabajan en las islas. Bajo este argumento, Codina pidió que el secretario general de CC en Tenerife, Fernando Clavijo, tome las riendas de este asunto y exija a sus dos correligionarios que dejen de pelearse de una vez y se pongan a trabajar por y para los ciudadanos de Tenerife, que es para lo que les pagan.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

Canarias implementará la enseñanza del timple de forma reglada

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció hoy durante una visita al CEIP …