La Asociación contra el Cáncer solicitó que se retirara la sanción a un jugador por un mensaje de apoyo a niños enfermos

jonathanLa Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) solicitó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que retirara la sanción al jugador Jonathan Mejía del Real Jaén Club de Fútbol la sanción de 2.000 euros por exhibir un mensaje en su camiseta de apoyo a los niños enfermos de cáncer. Gestos como estos, afirman desde la organización, que tanto apoyo ofrecen a pacientes y familiares, son una manifestación clara de la solidaridad de una sociedad justa, moderna y comprometida que no deberían sancionarse, bien al contrario, deben multiplicarse para sumar esfuerzos en la lucha contra una enfermedad, el cáncer infantil, que provoca cada año 1.100 casos nuevos en nuestro país.

Asimismo, la aecc quiso agradecer a la sociedad española en general, y al mundo del fútbol en particular, así como a los medios de comunicación, la corriente solidaria generada con el fin de que se retire la sanción a Jonathan Mejía, al que agradecen su gesto de apoyo, y la recaudación de fondos para hacerse cargo de la mencionada sanción o su destino final a la lucha contra este tipo de tumor. Asimismo se suman desde su asociación a todos los mensajes de apoyo a este gesto solidario.

Finalmente el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaba este viernes estimar el recurso del Real Jaén y retirar la multa de 2.000 euros impuesta a su jugador  por mostrar un mensaje de apoyo a niños enfermos de cáncer tras marcar un gol ante Las Palmas.

El Comité afirma en su rectificación que fue “imposible leer a distancia” la leyenda estampada en la camiseta “con trazos de bolígrafo o rotulador fino”, por lo que no existió publicidad, sino que ésta “la ha recibido después de la sanción”. “En consecuencia falla, o no concurre, uno de los elementos objetivos del tipo sancionador, la publicidad, requerido expresamente por el citado artículo 91”, añade la resolución firmada por los tres integrantes del Comité de Apelación, José Mateo, Arturo Manrique y Carlos González.

En la camiseta se leía el mensaje “Ánimo pequeñines: Día Mundial contra el Cáncer Infantil”, eslogan escrito con bolígrafo como dedicatoria a unos niños que presenciaron desde el palco del estadio La Victoria el encuentro frente al conjunto canario.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera reduce su tasa de desempleo en un 46,4% en los ocho primeros meses del año

La creación de contratos también es positiva con una variación anual del 69,25% Todos los …

Abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a los pensionistas de San Sebastián de La Gomera

Los beneficiados serán aquellos vecinos que reciban pensiones no contributivas o asistenciales durante el año …