La directora insular de la Administración del Estado en la Gomera sale absuelta del caso «Mamotreto»

luz reveron 2Un sentencia del Juzgado de lo Penal Número 5 de Santa Cruz de Tenerife, hecha pública este viernes, ha condenado a seis de los acusados por el «caso Mamotreto» a costear su demolición a partes iguales con sus propios recursos económicos.

Además, la justicia absuelve a la actual directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Luz Reverón (PP), que fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento en la pasada Legislatura, y considera probado que la construcción del edificio de aparcamientos junto a la playa de Las Teresitas se hizo a sabiendas de que se cometía una ilegalidad.

Así, el exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo ha sido condenado ados años de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos contra la ordenación territorio y prevaricación urbanística; el exedil Norberto Plasencia, a 18 meses de prisión y ocho años de inhabilitación por los mismos delitos, mientras que el tercer exconcejal de la corporación, José Domínguez, también ha sido condenado por esos dos delitos a un año de cárcel y ocho de inhabilitación.

Asimismo, se ha condenado a la jefa de servicio de Obras, Loreto Ariz, a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística; al exdirector general de Política Territorial, Epifanio Gómez, a 18 meses de cárcely ocho años de inhabilitación; y a la técnico municipal, Candelaria Benítez, a un año de cárcel y ocho de inhabilitación. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación durante los próximos diez días.

Te puede interesar

Gofio Gomero, elaborado por Rayco Herrera, elegido mejor gofio de Canarias 2022

La marca Gofio Gomero, gofio ideal 5, elaborado con trigo, millo, cebada, avena y garbanzo …

El Cabildo felicita a los productores gomeros de gofio por los galardones conseguidos en Agrocanarias

La molina Gofio Gomero de Rayco Herrera logra el mejor gofio de Canarias con la …

Translate »