Partido Popular en la Gomera “Un error del alcalde de San Sebastián”

victor herrera y Olivia Núñez PP la GomeraEl pasado día 12 de febrero, el Grupo Popular presenta una moción en el Ayuntamiento de San Sebastián, con un único punto en el acuerdo de la misma: “Apoyar la moción presentada por el Grupo Popular del Cabildo Insular de La Gomera y, por ende, que el Pleno municipal se dirija a la Corporación Insular instándole a que se proceda a la construcción de una pista de acceso desde el puente de El Molinito hasta el Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe”.

Nos sorprende que, en el día de ayer, el alcalde de San Sebastián aparezca en algunos medios de comunicación anunciando que el Ayuntamiento de San Sebastián “avanza en la mejora de las conexiones del barrio de El Molinito a través de una pista de tierra ya existente que se ubica en el Molinito Bajo, justo al pasar el puente que cruza el Barranco Seco”.

¿Dónde había estado el alcalde de San Sebastián que no se había percatado de esta necesidad en, prácticamente, 25 años que lleva gobernando? ¿Por qué se apropia de una moción que no es suya, sino del Grupo Popular? ¿Es que se le han acabado las ideas?

Lo que es lamentable es que a un acceso que los vecinos de El Molinito llevaban usando durante muchas décadas, el Cabildo lo acote, le ponga verjas y el Ayuntamiento de San Sebastián permanezca impasible.

Lo que tendría que hacer un alcalde responsable ante una moción como ésta es, en primer lugar, apoyarla en pleno y, en segundo lugar, procurar adoptar un acuerdo institucional para dirigirse al Cabildo, propietario de los terrenos, para que los ceda al Ayuntamiento o proceda a la apertura y pavimentación de la mencionada vía.

Esperamos que el próximo pleno sea debatida y aprobada esta moción y la obra sea ejecutada de manera inmediata.

En la práctica estas cosas tendrían que ser más sencillas, ya que el terreno es público, la inversión es mínima y, aunque no lo parezca, ambas instituciones están gobernadas por la misma fuerza política.

Esta actuación supondría no sólo un beneficio para los habitantes de El Molinito, sino para todas aquellas personas que, desde el norte de la Isla, se dirigen al Hospital Insular con la correspondiente descongestión del tráfico de la zona deportivo escolar.

En lo sucesivo haga suyo aquello que lo sea y no se apropie de las iniciativas de los demás.

Desde el Grupo Popular esperamos que los vecinos de El Molinito y quienes lo necesiten puedan hacer uso de tan económica e importante infraestructura, a la mayor brevedad posible.

Prensa PP de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento forma a sus agricultores sobre la elaboración de abonos orgánicos

Quince personas participan en la primera formación específica que propone una alternativa para recuperar la …

Ángel Piñero: “Con o sin ASG, seguiremos trabajando por el futuro de Valle Gran Rey”

El alcalde tiende la mano a ASG para “seguir gobernando juntos para garantizar el desarrollo …