Muere una mujer de unos 70 años tras sufrir una violenta agresión a manos presuntamente de su hijo

casa lanzaroteUna mujer de unos 70 años ha fallecido en la madrugada de este sábado tras sufrir una violenta agresión en su domicilio de San Bartolomé, presuntamente a manos de su propio hijo. El suceso habría tenido lugar sobre las 2 de la madrugada, aunque no ha sido hasta las 4 cuando una llamada ha activado al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 112.

Al parecer, quien ha dado el aviso ha sido la novia del agresor, cuando éste se ha presentado en su casa de madrugada, confesando que había matado a su madre, según han señalado varias fuentes a La Voz.

A la vivienda, ubicada en la calle Rubicón, se han desplazado efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil, que han tenido que forzar la puerta para acceder al interior. Allí se han encontrado a la mujer sin vida. Su hijo ha sido detenido esta misma madrugada y está a la espera de pasar a disposición judicial.

El trágico suceso ha conmocionado a la localidad de San Bartolomé, ya que además se trata de una familia muy conocida. La fallecida fue trabajadora del Ayuntamiento y su hijo trabaja en los Centros Turísticos, concretamente en Montañas del Fuego.

“No damos crédito”

“Estamos absolutamente conmocionados, es una tragedia. No damos crédito”, ha señalado a La Voz la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo. Según señala, la familia era “muy conocida” y “muy querida” en el municipio, “gente muy buena”.

Con respecto al presunto homicida, de unos 43 años, le describen como “alguien muy tímido y educado”, de quien nadie podía esperar que hiciera algo así.

Al parecer, el detenido vivía con su pareja, también en San Bartolomé, aunque algunas fuentes apuntan a que desde hace unos días estaba residiendo de nuevo en casa de su madre. Ambas viviendas están bastante cerca y, tras el suceso, el hombre ha ido a casa de su novia, en plena madrugada, y ha sido ella quien ha dado el aviso de lo sucedido.

La víctima tenía otra hija, que actualmente reside en Tenerife. Según los primeros datos, no presentaba heridas de arma y al parecer murió a consecuencia de uno o varios golpes con algún objeto.

Isabel Lusarreta/la Voz de Lanzarote

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias asume la dirección del incendio de Gran Canaria

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, …

La A. F. Hautacuperche participará en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores, en Lanzarote

La Agrupación Folclórica Hautacuperche de San Sebastián de La Gomera estará este fin de semana …