El Gobierno de Canarias da por finalizada la alerta por lluvias, manteniéndose por vientos y fenómenos costeros

viento en el muelle de SSEl Gobierno de Canarias ha dado por finalizada hoy domingo la situación de alerta por lluvias, pero mantiene la alerta por vientos y fenómenos costeros adversos, según ha informado en un comunicado.

   La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha tomado esta decisión en base a la predicción de la Aemet y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Si bien la Aemet ha desactivado hoy domingo los avisos por lluvia, mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por vientos que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora y por olas de 5 a 6 metros, según informa en su página web.

En las islas occidentales habrá aviso naranja por viento del norte fuerte con rachas muy fuertes y por viento de componente norte fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros. Además, habrá aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.

En Gran Canaria habrá aviso naranja en cumbres por viento del norte fuerte con rachas muy fuertes que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora, y en toda la provincia por viento de componente norte fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros. También estará activo el aviso amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros adversos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad registra 115 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 873.371 pruebas PCR en las Islas, de …

La ampliación del Parlamento, “un proyecto bien dimensionado que dará a la Cámara el oxígeno que necesita”

En esta décima legislatura, la Mesa del Parlamento ha acordado que los trabajos se lleven …

Translate »