Las bajas temperaturas cubren las zonas altas de la Gomera de aguanieve y granizo

nieve en ChipudeGOMERATODAY.- La borrasca con aire polar cruza desde la media noche las islas está dejando estampas poco habituales en la isla de la Gomera con granizo y aguanieve en las zonas más altas.

Ya en el día de ayer Gomeratoday adelantaba las bajas temperaturas que se registraban en zonas como la Laguna Grande donde la foto de un trabajador del Parque Nacional (Roberto) era vista y compartida en las redes sociales como una estampa poco frecuente en la isla, escarcha que se diluía con la salida del sol.

Ya en este sábado el municipio de Agulo junto con Valverde en el Hierro se convierten en las zonas del archipiélago con mayor cantidad de precipitación acumulada hasta las 10:00 h de la mañana con 69,4 litros y 69,6 respectivamente. Asimismo en este municipio del norte de la isla se soportaban temperaturas de 7 grados al amanecer con rachas de 70 Km/h poco antes de las 9:00 h.

En todo caso es en las zonas altas de la isla y las medianías donde el frio ha convertido las precipitaciones en aguanieve que ha cubierto con una ligera capa el caserío de Igualero, así como Chipude, el Cercado y algo en Arure, además de la Gm2 que atraviesa el Garajonay y sus alrededores.

En Igualero, población más alta de la isla y muy cercita del alto de Garajonay,se medían 14,2 litros con una temperatura donde por momentos no se ha sobrapasado los 2 grados, aumentando a 7 según transcurría la mañana, dándose rachas de viento a las 8:00 h de 86 Km/h. Por su parte en Chipude, población cercana, se han recogido unos 22,2 litros con parecidos registros en el termómetro, que han dejado instantáneas espectaculares captadas por algunos vecinos, con hielo en cornisas, tejados y calles del pueblo.

En la zona sur la lluvia ha sido algo más intermitente en forma de aguaceros tanto en Alajeró y Playa Santiago donde se ha dejado ver igualmente algún intento de granizada, como en Valle Gran Rey. En cuanto  San Sebastián los datos del AEMET indican que en esta jornada acumulaba a esta hora de la mañana 11,2 litros de agua de lluvia con viento racheado de 39 Km/h, aunque se ha llegado a medir a poco más de las 6:20 de la madrugada 71 Km/h.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …