La luz se vuelve a ir en Valle Gran Rey y aún quedan unos 100 abonados sin ella en San Sebastián

poste electricoGOMERATODAY.– La responsable de comunicación de Endesa en Canarias, Ana Corredera afirmaba alrededor de las 17:45 h de este sábado que el cero energético registrado en la isla de la Gomera había ido restableciéndose a lo largo de la tarde después de haberse quedado sin electricidad durante al menos dos horas gran parte de sus abonado, afectando así a hogares y  algunos empresarios del sector hostelero que han tenido que cerrar sus negocios después de mediodía.

La capital era la primera en volver a la normalidad ya que tan sólo se vería afectada por un periodo de una hora para a continuación devolver el fluido a los diferentes municipios paulatinamente. La Gomera no sido la única isla que en esta jornada ha tenido problemas eléctricos, ya que en San Andrés y Sauces en la isla de la Palma, así como el Rosario y la zona de Tacoronte y la Cruz Chica en Tenerife también tenían problemas con el suministro .

Por lo que respecta a la isla colombina, lo cierto es que a pesar de que la responsable de Endesa añadía que a esta hora de la tarde la práctica totalidad de los habitantes de la Gomera tenía luz en sus hogares , excepto una centena de clientes en San Sebastián que aún dependían de una línea que se encontraba fuera de servicio debido a un cable que el viento había soltado, lo cierto es que en algunas zonas de la isla como en Valle Gran Rey la energía ha vuelto a perderse en algunas zonas una vez estuvo restablecida esta misma tarde.

Cabe recordar que la compañía eléctrica en la Gomera inauguraba esta misma semana la línea de media tensión Orone, que discurre entre la central de El Palmar y Playa Santiago. Su puesta en marcha ha permitido independizar de la línea Sur de la Isla los suministros de las zonas La Laja, Degollada de Peraza, Vegaipala, Pastrana, Hernia, Barranco de Santiago y Playa Santiago.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …