En las zonas altas de la isla ya se dejan sentir las bajas temperaturas que traerá la borrasca

la laguna grande escarchaGOMERATODAY.- A las puertas de la entrada de una borrasca que se encuentra situada en Irlanda y que traerá aire frío de componente norte a Canarias llegando a bajar las temperauras entre  9 a 12 grados menos, las zonas de monte en la Gomera ya dejaban ver esta mañana una pequeña muestra de tal descenso con escarcha (foto) en la superficie de la hierba que se acumula en el área recreativa de la Laguna Grande.

Hay que tener en cuenta que la cota de nieve se situará esta vez entre los 1500-1700 metros, por lo que existe posibilidad de que en  las zonas altas de la isla pueda granizar .

Hay que recordar que se preveen precipitaciones que podrían llegar a los 30 mm. hasta las 21.00 horas  del sábado en La Palma, El Hierro y La Gomera y las 00.00 horas del domingo en Tenerife y Gran Canaria, información esta que ha ampliado esta misma mañana a naranja el nivel en la provincia tinerfeña. Al tiempo que también se ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora (Km/h), así como  riesgo por fenómenos costeros adversos desde las 03.00 horas del sábado en La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife; las 09.00 horas en Gran Canaria y las 12.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura, concluyendo a las 00.00 horas del domingo.

Foto: Parque Nacional de Garajonay

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento pone en marcha nueve proyectos para mejorar la eficiencia energética de San Sebastián

De estas actuaciones se benefician ocho barrios del municipio El Ayuntamiento de San Sebastián de …

La Gomera fomenta la artesanía con una nueva convocatoria para obtener el carné del sector

El Cabildo abre el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 6 de …