El «Circo del Sol» llevará su espectáculo «Dralion» al nuevo Gran Canaria Arena

circo del sol dralionEl Circo del Sol llevará del 2 al 10 de agosto su espectáculo ‘Dralion’ al Palacio Multiusos de Las Palmas de Gran Canaria, una cita que será preludio de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto y que se encuentra dentro del programa de inauguración del llamado ‘Gran Canaria Arena’.

 De esta manera, con la fusión de 3.000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas y con el enfoque multidisciplinario del Circo del Sol, ‘Dralion’ se ha inspirado en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

   Mientras, el nombre del espectáculo deriva de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y el león, que simboliza al Oeste, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

   acto circo del solEn Dralion, los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. A través de esta personificación, cada elemento representa el propio color que lo evoca: el aire es azul; el agua es verde; el fuego es rojo; la tierra es ocre.

   Así, sus cuatro principales protagonistas hacen alusión a los clásicos cuatro elementos griegos: el agua (por el personaje llamado Oceane), el aire (por Azala), el fuego (por Yao) y la tierra (por Gaya).

Te puede interesar

Turismo de Canarias celebra el Día del Orgullo LGTBI con la defensa de una diversidad ‘tan clara como el agua’

La Consejería lanza una pieza audiovisual en las redes sociales dirigida a este segmento turístico …

El PSOE reconoce la “labor admirable” que realiza la Asociación Apreme

Los diputados Nira Fierro y Omar López visitan sus instalaciones en el municipio de Icod …

Translate »