Servicios Sociales da a conocer la programación del centro de discapacitados de Vallehermoso

Silvia Padilla consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La GomeraLa consejera explicó a los padres de los usuarios las actividades educativas, psicológicas, sanitarias y las encaminadas a avanzar en la integración social

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla Concepción y el equipo técnico del centro de discapacitados de Vallehermoso han dado a conocer a los padres de los usuarios la programación de actividades para el presente año. Durante una reunión celebrada el martes en la sede del Cabildo se explicaron las actuaciones que se desarrollarán tanto desde del punto de vista educativo, como psicológico o sanitario a la vez que se hizo un repaso a las actividades a ejecutar en los próximos meses. “Todo ello encaminado en nuestro objetivo de avanzar lo máximo posible en la integración social de los usuarios”, dijo la consejera. Padilla recordó que todo lo relacionado con los Servicios Sociales es uno de los principales ejes y apuestas del Cabildo Insular. “Y en esta línea nos hemos comprometido a seguir trabajando”.

Padilla informó a los padres que en el próximo pleno aprobarán el reglamento del centro y dio cuenta sobre las inversiones contempladas para este ejercicio y que se dirigirán a la ejecución de actuaciones y de obras. En este último capítulo entraría la adaptación del edificio para facilitar la accesibilidad y la implantación de nuevas tecnologías en las que se instruirán a los usuarios. Para ello estos dispondrán de los correspondientes ordenadores. El equipo sanitario, tal y como explicó la consejera, se ha especializado en cada una de las patologías que se tratan en el centro. “Porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros usuarios”, dijo la consejera.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …

“Historia viva” de Alexis García, primer premio del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero

Delia Quintana resultaba ganadora del segundo premio con su obra denominada “Silbador gomero” Un total …