Publicado en el BOC el convenio de adhesión de Puerto de Rosario a la APMUN

emiliano coello primer planoSe trata del quinto ayuntamiento de Fuerteventura que se integra en este consorcio

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto de Rosario, Marcial Morales, y el director ejecutivo de la  APMUN, Emiliano Coello, han suscrito un convenio de adhesión que persigue estrechar lazos de colaboración en materia urbanística y ambiental. El convenio, publicado en el Boletín Oficial de Canarias de hoy jueves 13 de febrero, implica que Puerto del Rosario forme parte de los órganos de decisión de la APMUN, delegando en la APMUN la inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en suelo rústico. En la isla de Fuerteventura ya están consorciados asimismo los ayuntamientos de Tuineje, Antigua, Pájara y Betancuria, además del Cabildo de Fuerteventura.

Emiliano Coello ha manifestado su satisfacción por esta última incorporación, valorando positivamente que Puerto del Rosario se sume a un organismo que vela por la legalidad urbanística y medioambiental, y que prioriza la prevención y la colaboración institucional como ejes de trabajo. A través de este convenio, con vigencia de cuatro años, prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo, el Ayuntamiento aportará 14.827,27 euros anuales para sostenimiento económico de la APMUN.

Coello ha subrayado la importancia de que cada vez más instituciones se sumen a este proyecto ambiental, porque es la mejor fórmula de conseguir buenos resultados y hacer descender las infracciones, trabajando juntos desde la prevención “sobre todo en momentos de crisis económica como el que atravesamos, en los que los recursos disponibles son muy limitados”.  

Con la incorporación de Puerto del Rosario al consorcio son ya 45 los ayuntamientos de Canarias que forman parte de la APMUN, a los que se suman también cinco de los siete cabildos insulares.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Los estudiantes del CIFP La Laguna presentan su kart eléctrico al presidente del Gobierno

Se trata de un prototipo surgido de la metodología del aprendizaje por proyectos, que entra …

Sí se puede insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a abandonar la peligrosa y contaminante apuesta por el gas

Sí se puede insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a abandonar …