El Colegio de Trabajadores sociales desmienten al gobierno regional diciendo que Canarias sigue a la cola en dependencia

dependenciaTanto el Colegio de Trabajadores Sociales como la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales, niegan que Canarias haya salido de la cola en materia de dependencia como ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Ines Rojas. El portavoz del Colegio, Ibrahim Navarro, cree que la afirmación que Rojas hacía este martes en el Parlamento canario están “fuera de lugar”

El Colegio de Trabajadores Sociales niega que Canarias haya salido de la cola en materia de dependencia, como había asegurado la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, este martes en el Parlamento canario.

Rojas había confirmado que según los datos del Ministerio de Sanidad a 31 de diciembre de 2013, “colocan a Canarias por debajo de la media” y que por debajo del archipiélago hay unas “seis comunidades”.

El portavoz del Colegio de Trabajadores Sociales, Ibrahim Navarro, recuerda que “no debemos de compararnos con el que lo hace peor que nosotros”, y lo que hay que hacer es “luchar” por estar por encima.

Para Navarro las afirmaciones de la consejera están “fuera de lugar”. Reconoce además que es “muy difícil” saber con exactitud cuántas personas siguen esperando por una ayuda. Las cifras pueden rondar entre los 25.000 y los 45.000 dependientes, pero al ser el Gobierno de Canarias “poco transparente” los datos son “difíciles de obtener”.

Cadena Ser Canarias

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Apoyo unánime a la propuesta del PSOE para fomentar el consumo del gofio

Canarias, 17 de octubre de 2017.- El Parlamento de Canarias aprobó este martes de forma …

El PSOE exige claridad al Gobierno para garantizar la seguridad y evitar la incertidumbre actual

Canarias, 17 de octubre de 2017.- La portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario …