Amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros para el fin de semana

lluvia  tejadoLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado este sábado el riesgo amarillo en la Comunidad Autónoma de Canarias por lluvia, viento y fenómenos costeros adversos, según informó el organismo.

De esta manera, el aviso por lluvias se activará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el norte de Gran Canaria, previéndose precipitaciones que podrían llegar a los 15 mm. Aquí, el riesgo estará vigente desde las 00.00 horas del sábado en las cinco islas hasta las 21.00 horas en La Palma, El Hierro y La Gomera y las 00.00 horas del domingo en Tenerife y Gran Canaria.

Mientras, el archipiélago estará en aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora (Km/h). En este sentido, la alerta empezará a las 03.00 horas en La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife; las 09.00 horas en Gran Canaria; y las 15.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura. El aviso concluirá a las 00.00 horas del domingo.

Por su parte, Canarias estará en riesgo por fenómenos costeros adversos desde las 03.00 horas del sábado en La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife; las 09.00 horas en Gran Canaria y las 12.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura, concluyendo a las 00.00 horas del domingo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Binter inicia en octubre una nueva edición de los cursos `volar sin miedo´

Las inscripciones de la jornadas, que tendrá lugar en en Gran Canaria y Tenerife, ya …

Translate »