El grupo Popular del Cabildo solicita la comparecencia del consejero de turismo

siglas ppCon motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), recientemente celebrada en Madrid y teniendo información el Grupo Popular de la Corporación sobre la misma y la participación del Cabildo a través de los medios de comunicación, el Grupo Popular, haciendo uso del derecho legal que tenemos a controlar y fiscalizar la gestión del Grupo de Gobierno, ha solicitado la comparecencia del consejero de Turismo ante el Pleno de la Corporación al objeto de que dé cuenta sobre:

  1. Información sobre los costes originados en la participación de la Feria Internacional de Turismo del año 2013.

  2. Información sobre las 17 ferias en las que participó la corporación insular el pasado año 2013, valoración de su repercusión directa e indirecta, así como acuerdos alcanzados y formalizados como consecuencia de la participación en las mismas.

  3. Información sobre los costes originados en la Feria Internacional de Turismo de este año 2014.

  4. Información de las cifras oficiales relativas a la repercusión del turismo en la isla de La Gomera, y Plan de Actuación para rentabilidad de las mismas.

En el pleno celebrado el pasado viernes, día siete, se preguntó al presidente sobre el número de cargos públicos y demás personal que asistieron a FITUR, así como el número de días que cada uno permaneció en Madrid.

De la misma manera, solicitamos aclaración sobre unas declaraciones hechas por un colectivo gomero, en las que aludían a informaciones llegadas a través de los ciudadanos afirmando que “la campaña publicitaria en Londres giraba en torno a unas imágenes de los alojamientos de su propiedad”, refiriéndose al consejero de Turismo.

También hace alusión a “empresarios del sector audiovisual de La Gomera y Tenerife que preguntan la relación que guarda la empresa que realiza la publicidad del Cabildo y, principalmente, de la Consejería de Turismo con el hermano del consejero de dicha área, ¿es el propietario? ¿es una empresa dada de alta? ¿se pidió presupuesto a otras empresas del sector?”

Además de lo anterior, hemos solicitado se nos informe dónde aparecen los datos oficiales que llevan al presidente a afirmar que el saldo originado por los turistas que visitaron la Isla el año pasado ascendió a 75.000.000 euros.

Ante estas cuestiones el presidente manifestó que se explicarán en el próximo pleno.

Entendemos que dudas de esta naturaleza deben ser aclaradas y de no ser ciertas desmentidas públicamente por el bien de la Institución.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera celebrará el Día de La Biblioteca

Talleres, intercambio de libros y cuentacuentos entre las actividades previstas por el Consistorio para el …

Noche de Taifas de la TVCA emite este sábado el programa grabado en Hermigua

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de los vecinos, entidades agropecuarias, grupos participantes y …