Elena Valenciano será cabeza de lista del PSOE en las Europeas

elena valencianoLa vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la lista de los socialistas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, según han informado este domingo fuentes del partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, que han explicado que, con esta apuesta, se quiere dar “máxima relevancia” a estos comicios, que el PSOE confía en ganar al PP.

La designación de la ‘número dos’ del PSOE al frente de esta candidatura será presentada este lunes a la Ejecutiva Federal por el líder del partido, que ya se la había anunciado durante “los últimos días” a los ‘barones territoriales’. Según las mismas fuentes, esta propuesta ha sido “muy bien” recibida por los secretarios generales de las federaciones y cuenta con un “apoyo unánime”.

Según explican otras fuentes de la Dirección Federal , el “numero dos” de la lista será Jauregui, dándose también por hecho que el que fuera cabeza de lista en 2009, el ex ministro Juan Fernando Lopez Aguilar aunque esta pendiente el puesto que ocupará porque el PSOE quiere hacer una lista “cremallera” (hombre-mujer). Otros que parecen tener asegurado su puesto son los hoy eurodiputados Sergio Gutiérrez, Enrique Guerrero y Carmen Romero. De todas formas la lista completa tendrá que ser ratificada en el Comité Federal que se convocará para el mes de marzo.

Con la presencia de Elena Valenciano al frente de las listas», señalaban esta tarde fuentes oficiales del partido, «el PSOE quiere dar la máxima relevancia a estas elecciones por la extraordinaria importancia que van a tener para el futuro de España y de Europa. La designación de Valenciano, insisten, lejos de representar un fin de ciclo, “demuestra ademas la apuesta de Rubalcaba para ganarle al PP en las primeras elecciones nacionales desde 2011”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El presidente del Gobierno alienta la colaboración con los Cabildos para mejorar la financiación de servicios públicos

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha presidido hoy, 19 de octubre, la …

Sí se puede insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a abandonar la peligrosa y contaminante apuesta por el gas

Sí se puede insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a abandonar …