Un millón de euros y 103 nuevos contratos para el nuevo plan de carreteras del Cabildo Insular

Casimiro Curbelo, Presidente Insular de la GomeraEl presidente firma el Decreto que traerá consigo la inversión de un millón de euros dirigidos a la conservación de la red insular de vías.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo firmó el pasado día 6 de febrero el Decreto por medio del cual se da vía libre al programa de mejora de  la red insular de carreteras. Esta iniciativa supone que la institución insular invertirá un millón de euros de fondos propios que se emplearán en la contratación de 103 personas, actualmente en el paro. El plan se une al que está ya también en marcha dirigido a la conservación y mantenimiento de Infraestructuras que empleará a 130 vecinos y que implica la inversión de algo más de dos millones también de recursos propios del Cabildo. Curbelo justifica esta acción ante la necesidad de luchar contra el desempleo y en segundo lugar de evitar los efectos que la complicada orografía insular y las lluvias y vientos causan sobre las vías de la Isla.

“Nuestro paisaje es muy escarpado y ello da lugar a que las carreteras no se encuentren siempre en el mejor estado deseable. De ahí la necesidad de poner en marcha un programa específico que a la vez de dar trabajo a 103 personas que actualmente están desempleadas también ayudarán a mantener en condiciones óptimas de seguridad nuestra carreteras”, dijo el presidente. Del millón de euros que se invertirá en este programa 822.560 se destinarán de forma exclusiva a pagar la mano de obra y el resto irá a parar a la compra de materiales, locomoción, vigilancia, prevención de riesgos labores y transportes de materiales y de escombros.

Curbelo ya adelantó cuando se aprobó el presupuesto de la Corporación insular para este año que se iban a destinar 9,5 millones en acciones concretas para luchar contra el paro. Esta cifra es mayor a la consignada en ejercicios anteriores aunque según admite el presidente incluso así “resulta insuficiente, porque la situación del desempleo este año será igual o más grave y no se va a solucionar a corto plazo. Y cuando se dice lo contrario entonces se falta a la verdad”, indica. “Nuestro compromiso es seguir ayudando a las familias que lo están pasando peor y por ello se hace más necesario que nunca que el gobierno de España no nos abandone como lo ha hecho sino que se implique de forma clara en solucionar nuestros graves problemas sociales. Todo el esfuerzo que hagamos desde el Cabildo, ayuntamientos y Gobierno canario y central para ayudar a los más desfavorecidos va a ser siempre poco”, dijo. A lo largo de este ejercicio se espera poner en marcha una decena de programas con el fin de dar trabajo al mayor número de personas posible y que en el mejor y más deseable de los escenarios podría llegar al millar

Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y la UNED promueven la historia insular a través de la gastronomía gomera

La propuesta, enfocada para mayores de 55 años, parte de siete alimentos que caracterizan la …

Adjudicada la concesión del restaurante de la Laguna Grande

La mesa de contratación otorga la mayor puntuación a la compañía Fred Olsen La empresa …