Jornadas de “Desayuno Inglés” en el I.E.S. San Sebastián de La Gomera.

desayuno en el IES de San SebastiánDurante esta semana y la próxima tendrán lugar en el I.E.S. de nuestro municipio unas jornadas que, con el nombre de “Desayuno Inglés”, pretenden presentar a sus alumnos de 3º de E.S.O. y de 1º de PCE de Operaciones de Cocina, Restaurante y Bar una manera motivadora  y amena de poner en práctica sus conocimientos de matemáticas, biología e inglés y, al mismo tiempo, desarrollar las competencias profesionales relativas a la restauración y servicios.

La iniciativa parte del equipo docente CLIL (proyecto “bilingüe”) y cuenta con la imprescindible colaboración del Departamento de Hostelería. El profesorado de Matemáticas, Biología e Inglés de 3º de ESO, así como el del PCE de Cocina,  es el responsable de desarrollar las actividades previas en el aula, que culminan en este desayuno. La actividad en su conjunto, diseñada en la parte teórica por el profesor Pedro Darias, del Departamento de Matemáticas, y en la parte de restaurante y servicios por el profesor Antonio Alonso, del Departamento de Hostelería, está teniendo una muy buena acogida por parte de los alumnos, quienes, además de degustar un típico desayuno británico e interaccionar con los camareros en inglés, tienen ocasión de elaborar su propia elección de alimentos para no sobrepasar las calorías que necesitan – atendiendo a criterios de dieta saludable-   e incluso calcular el precio del mismo. Por otra parte, los alumnos del PCE tienen la oportunidad de realizar un servicio de desayuno, interactuando en inglés con sus “clientes”.

Este tipo de actividades interdisciplinares permite a los profesores dar un enfoque más dinámico y colaborativo  de la enseñanza y, a los alumnos, aprender de una manera más práctica y significativa.

El equipo CLIL y el Departamento de Hostelería agradecen la colaboración y dedicación de los profesores participantes en la actividad, sin cuya implicación no hubiera sido posible, en especial la prestada desinteresadamente por Juany Negrín, asesora de lenguas extranjeras del Centro de Profesore que ha ido mucho más allá del mero asesoramiento.

Prensa IES San Sebastián

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la igualdad de género

La institución presenta el concurso ‘La Gomera por la igualdad’, que premia la creación de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Translate »