Plasencia y Medina: “El Equipo de Gobierno de Hermigua se escuda en la mentira para tratar de ocultar su ineficacia y mala gestión”

ayuntamiento hermigua vista aereaLas concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Hermigua utilizan su legítimo derecho de presentar alegaciones al Presupuesto de 2014 con el único ánimo de velar por los intereses de los ciudadanos

Las concejalas del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Hermigua, Sonia Plasencia y Silvia Medina, lamentan que el Equipo de Gobierno (CC-CCN) utilice la “mentira” como única arma para tratar de tergiversar la realidad municipal, pues es la salida rápida que han encontrado para “camuflar su mala gestión e incapacidad”.

En este sentido, Plasencia y Medina explican que como ediles utilizan su legítimo derecho de presentar alegaciones al Presupuesto para 2014 -dentro del plazo legalmente establecido- con la exclusiva intencionalidad de mejorar un documento que a todas luces presenta irregularidades. Prueba de ello, continúan las concejales, es que de las seis alegaciones se han visto obligados a aceptar una de ellas (según dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, aprobado el 31 de enero de 2014), lo que quiere decir que “las tareas no se han hecho todo lo bien que dan a aparentar ante la opinión pública”. “No busquen fantasmas donde no los hay, acepten de una vez por todas que el Ayuntamiento de Hermigua tiene concejales de la Oposición y que éstos están para fiscalizar y velar por el buen y correcto funcionamiento de la Corporación local”, añaden.

La ediles del PSOE destacan que “efectivamente no pecamos de ignorancia, pues el único pecado que nos ocupa es que el Equipo de Gobierno pretenda hacer ignorante a los propios vecinos”. “Debe ser -ironizan- que la buena fe sólo ha encontrado morada en los concejales del CC-CCN en Hermigua, y rebosan benevolencia y pulcritud en asuntos tales como la negación del acceso a la información de numerosos expedientes que se les ha solicitado y reiterado”.

Plasencia y Medina exigen al Equipo de Gobierno que se responsabilicen de sus “descalabros y se atengan a las consecuencias, pues no es de recibo que traten de responsabilizar a dos concejalas de la Oposición de la no contratación de trabajadores cuando son ellos los que demuestran que no están a la altura de las actuales circunstancias”. “Los nacionalistas han buscado el camino fácil, es decir echar balones fuera, con tal de no reconocer públicamente que el hecho de que los trabajadores no estén contratados estaba dentro de sus planes -manifestado en sesión plenaria del pasado 27 de diciembre de 2014 donde aseguraron que esperarían a la creación de las bolsas de empleo para poder contratar ya que no tenían otra fórmula legal- , pues han iniciado un procedimiento que no han sabido resolver con la agilidad que requieren estos casos. Estamos en el mes de febrero y no han hecho pública las listas provisionales de admitidos y excluidos de ninguna de las categorías profesionales convocadas”, recalcan las ediles.

Por último, las concejalas del PSOE matizan que dos de las seis alegaciones presentadas iban encaminadas a que el Equipo de Gobierno modificara sus sueldos -la alcaldesa percibe más de 53.000 euros anuales y los tres concejales liberados más de 35.000 euros anuales cada uno de ellos- así como que se limitara a dos el número de liberados, propuestas éstas que fueron, como cabía esperar, rechazadas por “razones económicas obvias”. “Es intolerable que una alcaldesa de un municipio de poco más de 2.100 habitantes perciba un sueldo superior a los 53.000 euros al año”, concluyen.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo y la UNED promueven la historia insular a través de la gastronomía gomera

La propuesta, enfocada para mayores de 55 años, parte de siete alimentos que caracterizan la …

Adjudicada la concesión del restaurante de la Laguna Grande

La mesa de contratación otorga la mayor puntuación a la compañía Fred Olsen La empresa …