Oscar López, secretario federal de organización del PSOE “Es muy bueno para la ciudadanía canaria tener un Gobierno que hace frente al daño que causa el PP”

julio cruz, zarrias, marcosUn “mensaje nítido de apoyo a los y las socialistas de las Islas para dejar claro que apoyamos sin fisuras la política del PSOE de Canarias”. El secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, expresó así su total compromiso con un partido y un Gobierno regional “que han logrado levantar un muro contra los daños causados por las políticas del PP”.

“Esto es muy bueno para la ciudadanía canaria, ya que en las comunidades en las que gobierna la derecha el recorte es doble”, afirmó. Asimismo, López hizo balance de los datos de intención de voto hechos públicos hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas, unas cifras en las que “el PSOE sale por delante del PP y ni los mejores cocineros del CIS son capaces de ocultar esa realidad”.

El dirigente socialista hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife al término de la gira que, durante tres días, lo ha llevado junto al secretario de Política Municipal y Ciudad, Gaspar Zarrías, por Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

El secretario federal de Organización, que además de por Zarrías estuvo acompañado por su homólogo regional, Julio Cruz, y por el vicesecretario general de Asuntos Políticos y Comunicación, Manuel Marcos Pérez, volvió a insistir en el respaldo de la Ejecutiva Federal a la campaña contra las prospecciones petrolíferas, a la reivindicación de la reforma del Estatuto de Autonomía y a la firma de un nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) para Canarias, documento ante el que ofreció su “interlocución para negociar y poder avanzar”.

A su juicio, resulta fundamental que “el Gobierno de España sea menos sectario con Canarias”. No en vano, tachó al ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria, de “mal ministro para Canarias, ya que tiene prejuicios con esta tierra”. También a Soria se refirió el secretario de Organización regional, Julio Cruz. “Cada decisión que adopta va en contra de nuestros intereses”, dijo. Para él, tal como ha podido comprobar durante la gira de Óscar López, el rechazo de la ciudadanía hacia Soria es “cada vez mayor”.

IMPULSO AL NUEVO REF

En este marco, el dirigente socialista canario Manuel Marcos Pérez puso de manifiesto durante la rueda de prensa el interés del PSOE en “avanzar cuanto antes en la firma de un nuevo REF”. “Es hora de pasar de los compromisos a los hechos”, señaló, ya que se trata de “una herramienta, la palanca más importante que tiene Canarias para el desarrollo económico”.

Con todo, señaló que el PSOE de Canarias está “en plena sintonía” con la dirección federal del partido para lograr un acuerdo en este sentido en el Congreso. Sin embargo, reconoció que ahora mismo el compromiso del régimen fiscal canario “queda a expensas de la voluntad política del gobierno estatal de turno”, por lo que abogó por “vincular la reforma del Estatuto de Autonomía y el blindaje del REF”.

UNIDOS CONTRA REFORMA LOCAL

Por su parte, Gaspar Zarrías adelantó que el próximo día 7 de febrero, todas las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados, salvo el Partido Popular, “celebrarán un encuentro para escenificar el acuerdo contra la reforma local impulsada por el Gobierno del Estado”. En esa reunión se planteará “presentar en la práctica totalidad de los alrededor de 8.000 municipios de este país, entre ellos todos los de Canarias, recursos contra la reforma local, consiguiendo los requisitos legales de tener el respaldo de un séptimo de los ayuntamientos y de un sexto de la población, cifras que posiblemente se llegarán a doblar”, explicó.

Prensa PSOE

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Educación y Sanidad avanzan en la formación en Radiología

El director general de FP y Educación de Adultos y el gerente del Hospital Universitario …

Noemí Santana: “No queremos unos presupuestos para salir del paso”

La secretaria general de Podemos Canarias ha afirmado que “apostamos por unos presupuestos que ayuden …