La Comisión de Fiestas de San Roque en Playa Santiago convoca concurso para su cartel anunciador

fiesta de san roqueLa Comisión de Fiestas de San Roque 2014, convoca el concurso para la realización del cartel anunciador de las FIESTAS DE SAN ROQUE DEL AÑO 2014. Con esta convocatoria se pretende estimular la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión de nuestras fiestas en honor a San Roque, que se celebrarán, como cada año, el segundo fin de semana de Agosto.

1. Podrán tomar parte en este Concurso todos los artistas que lo deseen, con residencia en La isla de La Gomera, una obra por cada autor.

2.     Los participantes tendrán completa libertad para elegir el tema, aunque deberá ser representativo de las fiestas de San Roque y deberá estar orientado en técnica y sensibilidad a lo que es propio del cartel y no de la pintura. La técnica y el procedimiento serán libres, siempre que su reproducción en cuatricomia no ofrezca ninguna dificultad. El jurado valorará la calidad gráfica y la eficacia anunciadora.

3.     La composición del cartel adoptará la forma vertical, montado sobre apoyo rígido para su exposición y con los elementos de anclaje necesarios para tal efecto, en formato DIN A3 sin márgenes y sin firmar. Se aceptarán apoyos informáticos si vienen acompañados de una reproducción a color en las mismas medidas, y será necesario, caso de resultar ganador, que se adjunten todos los ficheros para la obtención de fotolitos para reproducir.

4.     Combinada con la composición del dibujo figurará únicamente la siguiente leyenda:

FIESTAS EN HONOR A SAN ROQUE DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2014

5.     El plazo de inscripción es del 9 de Febrero 2014 al 9 de Abril 2014. Se deberán presentar a la Casa Cultural de Playa de Santiago, avenida marítima, 38810 Alajeró.

6.     Los carteles llevarán pegado, por la parte de detrás, un sobre dentro del cual se identificará el autor con su nombre, apellidos, dirección, municipio, código postal, teléfono y fotocopia del D.N.I.

7.     Se nombrará un Jurado de Admisión y Calificación que estará compuesto por las siguientes personas: Presidente, vocales, varios profesionales seleccionados entre artistas, profesores, diseñadores gráficos y voto del publico.

8.     Con los carteles presentados se preparará una exposición del 16 al 20 de Junio de 2014, en la Casa de Cultura de Playa de Santiago.

9.   El plazo de entrega de las obras es del 2 al 14 de Junio de 2014 en la Casa Cultural de Playa de Santiago, avenida marítima, 38810 Alajeró.

10.  El cartel premiado quedarán en propiedad de la Comisión de fiestas de San Roque que, hará el uso que estime conveniente de acuerdo siempre con las disposiciones legales vigentes en la materia. Los no premiados podrán ser retirados durante el mes siguiente a la fecha de finalización de la exposición de las obras, después del cual se entenderá que renuncian a todos los derechos sobre los mismos, no haciéndose responsable la Comisión de fiestas de San Roque de los desperfectos que involuntariamente pudieran ocurrir.

10.  El veredicto del Jurado se dará a conocer el día 21 de Julio de 2014 por  la comisión de San Roque 2014 en la Casa Cultural de Playa de Santiago y será inapelable. La presentación de trabajos en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

11. El autor de la obra ganadora percibirá un premio simbólico de 50€ así como un diploma acreditativo de la participación en el certamen y la difusión de su obra.

Prensa Comisión Fiestas de SAN ROQUE 2014

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera celebrará el Día de La Biblioteca

Talleres, intercambio de libros y cuentacuentos entre las actividades previstas por el Consistorio para el …

Noche de Taifas de la TVCA emite este sábado el programa grabado en Hermigua

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de los vecinos, entidades agropecuarias, grupos participantes y …